¿Qué poema de estos tres de Mario Benedetti te fascina?

Poema
Comparte!

Un sólo poema no bastaba para mostrar le genialidad del vate uruguayo, de un verso sencillo, pero cautivante y lleno de romanticismo.

Es por esa razón que esperamos te agrade estos tres poemas que hemos seleccionados para que los disfrutes en donde sea que te encuentres leyendo.

Poema, Hagamos un Trato

Un poema irresistible para confesar un amor desinteresado.Compañera usted sabe que puede contar conmigo, no hasta dos o hasta diez, sino contar conmigo.

Si alguna vez advierte que a los ojos la miro y una veta de amor reconoce en los míos, no alerte sus fusiles, ni piense que deliro.

A pesar de esa veta de amor desprevenido, usted sabe que puede contar conmigo.
Pero hagamos un trato nada definitivo, yo quisiera contar con usted.

Es tan lindo saber que usted existe, uno se siente vivo.

Quiero decir contar hasta dos hasta cinco, no ya para que acuda presurosa en mi auxilio, sino para saber y así quedar tranquilo, que usted sabe que puede contar conmigo.

Poema, No te Rindas

No te rindas, aun estas a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas, aunque el frio queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento.

Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque te quiero.

Porque existe el vino y el amor, es cierto, porque no hay heridas que no cure el tiempo, abrir las puertas quitar los cerrojos, abandonar las murallas que te protegieron.

Vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar el canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas por favor no cedas, aunque el frio queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento.

Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás sola, porque yo te quiero.

Poema,Táctica y estrategia.

Mi táctica es mirarte, aprender como sos quererte como sos. Mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible.

Mi táctica es quedarme en tu recuerdo, no sé cómo ni sé con qué pretexto, pero quedarme en vos.

Mi táctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendamos simulacros, para que entre los dos no haya telón ni abismos.

Mi estrategia es en cambio más profunda y más simple.

Mi estrategia es que un día cualquiera, no sé cómo ni sé con qué pretexto, por fin me necesites.

FIN

Miércoles, 03 de enero de 2018/Poema #1

Si te gustó este fabuloso cuento, danos tu like en nuestro Fanpage pinchando aquí. Gracias!

“¡Diles que no me maten!”, cuento completo de Juan Rulfo

 

Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*