Carta al Rey de España

Rey
Foto de lavanguardia.com.

Stella Gómez  es chilena y radicada en Granada, España, quien llegó a los 22 años de edad a la Madre Patria, hace  más de quince años  “buscándose la vida” como nos contó. Y hoy, es la protagonista de una particular carta al rey español.

Si bien la carta fue dirigida a la Casa Real, ella siempre pretendió que alcanzara las manos del Rey de España. Escribió un documento para solicitar la intervención europea en una de las tantas y eternas aristas del conflicto mapuche, en especial, en el caso Celestino Córdova, que generó todo un debate a nivel país e internacional.

A continuación, te dejamos con las palabras de la naturalizada española que promueve en redes sociales el grupo “Confederación Pluricultural de Pueblos Originarios”.

Su Majestad :

Me dirijo a usted con el corazón dividido, llorando aun por todo lo que pasa en España y a su vez por todo lo que pasa en Chile y sobre todo con mi pueblo Mapuche.

El motivo por el cual me atrevo a molestarle es porque hoy en día el Gobierno chileno quiere hacer un genocidio con el pueblo Mapuche, y nuestro Machi Celestino Córdova se encuentra ingresado grave, hemos pedido al gobierno que por último le conceda arresto domiciliario por su estado de salud… pero el gobierno se niega a eso, además de todos los presos Mapuche y chilenos que se encuentran detenidos injustamente, solo por exigir Derechos… 

El gobierno chileno ha convertido a mi país en un país corrupto, dividido, saltándose la constitución, leyes   y su vez los tratados internacionales que el pueblo Mapuche tiene..

En 1641 el Tratado de Quilín que reconoció la independencia de la Nación Mapuche, el cual fue firmado con la Corona Española, dicho tratado la administración española archivo las actas como Tratado Internacional.

Entre el 3 al 5 de marzo de 1803 se acordó el tratado de negrete entre España y el pueblo Mapuche entre la cual se acordó un tratado d defensa reciproca que convirtió la nación Mapuche en aliada de España.

En 1860 La Nación Mapuche resolvió crear un Gobierno Monárquico Constitucional, que además de pasar unos decretos de leyes, creo toda una serie se símbolos sellos, la bandera, escudos, ordenes, títulos nobiliarios y el mapa geográfico, etc. Todo lo cual legitima de forma clara ante el derecho Internacional la Independencia de la Nación Mapuche.

Según las investigaciones del abogado mapuche José Lincoqueo existieron a lo menos 28 tratados entre la Corona y la Nación Mapuche, con esto quiero dejar claro que los Mapuches están antes que se formara el estado chileno.

En la actualidad el Gobierno de chile no respeta los Tratados Internacionales ni los nacionales, además de Tampoco respetar la constitución chilena y la ley indígena 19.253, creada en 1993, Hoy en día el Gobierno de Chile trata a los Mapuches de Terroristas cuando ellos solo defienden sus tierras, el Gobierno chileno ha robado, asesinado, torturado a la nación Mapuche…

El Gobierno de Chile, lleva años maltratando a la Nación Mapuche, echando a sus Militares y carabineros contra ellos, llegando a asesinar a niños Mapuches por el simple hecho de ser Mapuches, para luego dar de baja a los asesinos con pagas exageradas, dejándolos libre, mientras una familia llora la muerte de un hijo, hermano, padre….

La Firma de los Tratados por el pueblo Mapuche fueron concretados en su calidad de derechos, situándolos en una posición vinculante con el orden jurídico internacional, por lo cual le Rogamos y solicitamos su ayuda para hacer valer los Tratados, acuerdos, leyes de conformidad con las normas del derecho internacional que hoy forman parte de las disposiciones formuladas en la convención de Viena sobre el derecho de los tratados.

De hecho, en una ocasión usted Decreto que-: “Están sin validez la aplicación de todas las leyes facto implementadas por el gobierno de Chile en el territorio Mapuche”.

Don Felipe… Para mí que vivo en un país donde me siento libre, me duele mucho que mi pueblo sufra todo esto y más por que el Gobierno de Chile está cometiendo Ilegalidades e Injusticias, saltándose hasta los derechos humanos, los tratados etc.

Le pido por favor que ayude al Pueblo Mapuche, yo siento que usted es el único que puede liberar tanto a España, Chile    ( que es el hijo prodigo que tiene que volver a caminar de la mano de la Madre patria) y La Nación Mapuche tiene que volver a ser Independiente o Libre…

Esperando que usted nos pueda ayudar agradezco de todo corazón, porque yo sé que usted es un hombre bueno y sobre todo justo, mirando siempre por el Pueblo Español y en esta ocasión también mirando por el pueblo Mapuche siempre hermano de la corona española.

                             Peukallal chaltumay ( adiós y muchas gracias).

                                                                       Stella Gómez.

 

Tiempo después y para sorpresa de Stella Gómez recibiría una respuesta por parte de la Cara Real española que podrás comprobar a continuación.

Rey
A petición de Stella borramos el correo electrónico que figuraba en el documento enviado por la Casa Real.

Domingo, 20 de septiembre de 2020

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

Los refranes de un ministerio

Comentarios de Face

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*