“Marcela Ross” promisoria escritora de Quilpué

Quilpué-.Para esta ocasión conversamos con la futura escritora, de una posible obra de ciencia ficción o novela romántica ambientada en Quilpué, Marcela Silva.

Escritora en sus tiempos libres, autora de borradores de la vida cotidiana y convencida que su primer trabajo literario llegará a su debido momento, la entrevistada y oriunda de Valparaíso considera que “para mí, tener ganas, tiempo, saber describir y ser observadora de las situaciones, te hace un buen escritor”.

Bajo el seudónimo de “Marcela Ross”, ella nos cuenta que a pesar de haber nacido en la ciudad Puerto, vive en la ciudad del Sol hace cuarenta y ocho años, y que está decidida a publicar.

-¿Por qué te has demorado tanto en publicar?

-Porque derepente, tengo muchas ideas en la cabeza, pero me faltaba el empuje, conocer a alguien. Cuando te conocí a ti me diste el empuje para hacerlo jajaja.

-Entonces, después de esta entrevista ¿usted se puede comprometer a publicar su libro?

-¡Claro!

-Cuéntanos un poco sobre aquellos autores de los cuales tú te has inspirado o motivado para intentar hacer algo parecido.

-“La última niebla” de María Luisa Bombal. Es un libro muy bueno porque plasma la desesperación, la tristeza y la soledad en uno de sus cuentos.

-Y el otro libro que me encantó fue “Los árboles azules” de Fernando Emmerich que narra la historia de un profesor que le va hacer clase a una estudiante, pero se tenía que reprimir el amor que tenía por la niña porque estaba muy mal visto eso. Es un libro muy interesante e intenso.

-Ahora se lo llevarían preso…

-Sería funable jajaja.

-Pero hay que contextualizar la época. Ese Chile y ese escrito de Fernando responde a una época en donde las mujeres se casaban muy jóvenes.

-Casi niñas. Pero, yo no lo veo desde el lado de lo “funable”, sino desde los sentimientos y la forma en que describe eso. Aunque, en general me gustan los escritores que sufren jajaja.

-¿Tú nos podrías adelantar o sorprender con algo de tu futura y primera obra, teniendo en cuenta que ya se ha escrito un montón sobre ciencia ficción?

-¿Cómo sorprenderlos? No sé. Hacer una mezcla que contenga ufología, sectas, como meterle de todo. Estoy pensando en una secta no como la de Colliguay, sino de “locos” que esperan la llegada de los extraterrestres. Escrita como una novela corta.

-¿Y ya tienes un título?

-Todavía no. Siempre estoy con una libretita para ir anotando lo que se me va ocurriendo jajaja.

-A propósito. ¿Tú escribes en papel, computador o celular?

-En papel cuando me llegan las ideas. Después lo guardo en el computador. De la vida cotidiana te pueden surgir las ideas.

-¿Te propusiste una fecha para tu libro?

-No me he puesto una fecha. Capaz que lo edite cuando esté viejita y tú me vas a estar retando porque no hice el libro antes jajaja.

-¿Alguna persona en especial a quién desearía dedicarle el libro?

-No he pensado a quién dedicárselo. Pero, tengo a un grupo de personas que a lo mejor podría dedicárselo.

-¿Ya has imaginado cómo puedes relacionar tu futura obra con Quilpué?

-Es una buena pregunta. Mi primer cuento justamente es acá, en Quilpué, pero el de los noventa.

-El del kiosko de la plaza, cuando aún estaba esa pista de patinaje, el de la otra estación, menos urbanizado.

-Y esa historia del cuento se desarrolla entre el cerro Valencia, en donde vivo, y el centro cuando era calle de tierra, había barro, menos poblado y más naturaleza. Planeo contar una historia de ciencia ficción o romance juvenil, o termino mezclando ambas temáticas.

Marcela Ross se considera una escritora incipiente que agradeció a lo largo de esta conversación a su profesora de gramática “Miss Mireya”, y si bien aún no se imagina el momento de presentar su primer trabajo literario, ella recalcó que sus deseos de escribir nacieron para leer sus propios borradores, modificar algunas historias de algunos autores o por simple gusto.

Viernes, 29 de noviembre de 2024/Entrevista #126

No olvides dejar tu like, seguir nuestra fanpage  y si deseas donar puedes hacer click aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

Gabriela González una emergente escritora

Comentarios de Face