Corría el año 1994 y se estrenaba la película “Legends of the Fall”(basada de la novela de Jim Harrinson en 1979), protagonizada por Julia Ormond, Aidan Quinn, Henry Thomas, Anthony Hopkins y Brad Pitt, que narra la historia de tres hermanos que encuentran fatales y diferentes desenlaces, todo esto a partir de sus distintas pasiones.
Brad Pitt, interpreta a “Tristán”, el hermano del medio, aquel hombre más salvaje que civilizado, el que no respetaba las leyes del hombre ni de Dios, quien se atrevió a pelear en contra de un gigantezco oso para hallar una muerte honorable, pero después del cruento enfrentamiento se volvería uno con el animal que depositó parte de su espíritu en su alma, uniéndolos hasta que la muerte los libere a los dos.
Por otro lado, Anthony Hopkins interpreta al retirado coronel Ludlow, quien hace padre de Tristán. Él es un hombre que vive alejado de la ciudad y del Gobierno de Estados Unidos, esto a raíz de la política gubernamental de exterminar indios a sangre fría. Fue así que el coronel se dedicó a la ganaderia y a otras labores como también en cuidar y educar a sus tres hijos: Alfred (Quinn), Tristán y Samuel (H. Thomas).
La cinta dirigida por Edward Zwick intenta inmolar a las antiguas peliculas de tipo histórica norteamericanas que tanto causaron furor aunque gradualmente se fueron perdiendo durante la década de los 80 y comienzo de los 90. Filmes que también están marcadas por el amor y la tragedia, para cautivar aún más a los espectadores.
Los tres hermanos Ludlow se amaban y se cuidaban mutuamente, pero todo cambió por las ideas que comenzaron a surgir por parte de Samuel de querer detener, de alguna manera, a los alemanes en Europa y ser parte de la defensa de Gran Bretaña en la Primera Guerra Mundial, país que no conoce nada. Sin embargo, también trajo hasta la casa del coronel a su actual novia y futura esposa, Susannah, quien despertaría sentimientos tanto en Alfred como Tristán que provocaría un enfrentamiento entre los hermanos.
De esa manera comenzaría un avatar de acontecimientos que terminó por destruir la unión de aquellos tres hermanos y la relativa paz en la casa del coronel, ya que Samuel no regresaría a casa jamás. Alfred decide iniciar una carrera política, pese a que sabe muy bien lo que su padre piensa de eso, y por último Tristán decide vagar por el desconocido mundo porque considera que su alma está muerta tras la muerte de su hermano más pequeño.
La belleza de la fotografía de la cinta (que le valió un premio Óscar) las monumentales actuaciones de Julia Ormond, Aidan Quinn, Anthony Hopkins y Brad Pitt, lo ágil del relato, la incesante trama y por conmovedoras escenas como cuando Tristán se parte en un profundo llanto ante la tumba de Samuel o como Susannah expresa un dolor inconmensurable cubierto de indiferencia al saber que Isabel Dos se casaría con Tristán, fueron un reflejo de esta obra tan maravillosa y mágica por momentos, que para muchos expertos fue infravaloroada en el momento de su estreno.
Leyenda de Pasión es una magnífica película que desde principio a fin nos atrapa y que te invitamos a re descubrir.
Viernes, 14 de Mayo de 2021
No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:
“Diablada”, una película chilena con estreno virtual el 8 de mayo