VALPARAÍSO-.Todo es felicidad en el Puerto, porque regresaron los triunfos consecutivos y de local para Santiago Wanderers, en el momento más oportuno, quien ahora marcha en el puesto 11.
Por la 21° fecha del Campeonato Loto (Primera B) del fútbol chileno, el Decano se impuso por 1 a 0 ante Deportes Melipilla (24pts), a quien desplazó por 2 puntos, en la lucha por el ascenso.
Los pupilos de Miguel Ramírez, ex San Luis de Quillota y tercer DT, tras los pasos en falso de Nicolás Córdova y Moisés Villarroel, en el presente torneo, le cambió la cara a Wanderers.
Dado que, para ser franco y mal estadístico, no recuerdo cuando fue la última vez que el conjunto porteño ganó tres partidos de manera consecutiva ¿ustedes saben?
Pero, lo cierto es que si bien está a 15 puntos del puntero, Coquimbo Unido (41pts), está a tan sólo cinco unidades por la Liguilla del ascenso, siendo superado por cuatro conjuntos (Ñublense/Copiapó/Magallanes y Rangers).
Wanderers, dentro de esta gran racha que ha dejado a los miles de hinchas caturros felices, ha derrotado a los “Piratas” y le han encajado tan sólo 2 anotaciones en tres juegos ¿nada mal, no?
Ahora, en el horizonte se viene una difícil tarea, enfrentar a Santiago Morning (37pts), el segundo del campeonato, el próximo sábado 1 de septiembre, de visita y al mediodía.
Sin importar lo complejo del encuentro, ante los “Microbuseros”, la fiel hinchada caturra que llenó el estadio Elías Figueroa ante Melipilla, se hará notar en la región Metropolitana, como siempre.
Porque una verdadera fiesta se vivió en el principal coliseo porteño, al asistir más de once mil espectadores, para un encuentro de Primera B, que desplazó en el CDF el Coquimbo-Cobreloa (en el papel, un partido más relevante).
De ganar Wanderers al Chago en Santiago y tras una serie de resultados, podría quedar aún más cerca por un cupo a la Liguilla por el ascenso en Primera B.
Lunes, 27 de agosto de 2018
No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto: