Blog de Papá #33: Primeras vacaciones

No hace mucho tiempo llegamos hasta una desconocida escuela de lenguaje ignorando que Emma se convertiría en una alumna más y empezaría a desenvolverse por sí misma fuera de nuestro pequeño nido.

De esta manera Emma debía iniciar una importante etapa de su vida, como lo es iniciar su escolarización, y nosotros prepararnos para aceptar que nuestra pequeña ya no es una bebé y que debe crecer por el bien de su propio futuro.

Sin embargo, nadie nos advirtió de ciertas eventualidades como cuando sufrimos en la primera recogida del bus escolar al no tener ninguna noticia de nuestra hija en aquella eterna espera. Tuvimos que llamar al colegio para enterarnos que había llegado bien. Luego, respiramos aliviados.

También no olvidaremos como las tías, en el primer día de clases, dejaron sola a Emma que partió a otra salita, mientras nosotros esperábamos ansiosos espiar, desde la calle, la llegada de la pequeña que no aparecía. Nos impacientamos.Por supuesto sospechamos el porqué y la Maru partió altiro en su búsqueda.

Por otro lado, en este primer semestre académico Emma ha mostrado grandes cambios en el lenguaje, ya que es capaz de crear frases más elaboradas, aprendió a entender algunos números y letras los cuales escribe también, y nos sorprende con habilidades y conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo de su asistencia a clases.

Por supuesto disfrutamos de ir a buscar a la niña cuando avisamos a la tía del bus escolar que iremos nosotros. Cuando camino junto a Emma recuerdo las veces en que mi abuelo materno iba a dejarme o a buscarme a la escuela Luis Galdames en el Cerro Alegre de Valparaíso.

En cuanto a sus primeros amigos Luz, Bruno, Lucas y otros que ya no recuerdo, ellos se han convertido en aquellos y primeros niños con quien Emma puede compararse, socializar y enfrentar esta tan linda e ingenua etapa que espero ella logre recordar de la manera más bella en el futuro.

A la Emma le encanta ir a la escuela, para jugar con sus amigos, aprender cosas nuevas, llamar la atención de sus tías y salir de la casa, pese a que siempre retorna muy agotada anhelando que le sirvan su ya muy esperado tecito.

En estos primeros meses en donde mi hija tuvo que enfrentar desconocidos escenarios, enfermarse seriamente por primera vez, aprender a congeniar con otros niños e imitar al “Tata” como a mí en cuanto lo que significa cumplir obligaciones, considero que para ser la primera experiencia no estuvo tan mal y caótica como nos imaginábamos.

Las primeras vacaciones de Emma al fin han llegado. Siempre me hace reír el canto y el baile que inventó para festejar este momento, porque a diferencia de mí ella es muy espontánea y viva para las tallas, aunque al inicio no entendía muy bien qué eran las vacaciones y qué debía hacer.

Ya tenemos algunas ideas para estas vacaciones. Yo pedí las mías para estar con mi hija e inventar algo durante estos días que esperamos disfrutar al máximo.

Jueves, 29 de Junio de 2023

Si deseas compartir algún artículo o ser parte de Elsemáforo.cl escríbenos al siguiente correo elsemaforoquilpue@gmail.com. También podría interesarte esta pasada entrada:

Blog de Papá #32: Ser padre otra vez

Comentarios de Face