Blog de Papá #37: Adiós Alonqueo

El primer día de clases de Emma en el Alonqueo, que coincidió con la fecha de su cuarto cumpleaños, lo recordaremos como un momento lleno de nervios, expectación y preocupación por dejar a nuestra hija en manos de otras personas por primera vez.

Cuando Emma lució el buzo azul-amarillo de la escuela de lenguaje y esperaba  entrar en el aula de clases para empezar una nueva etapa de su vida, creo que ni su mamá ni yo nos convenciamos aún que nuestra pequeña ya había cerrado un ciclo que ya no podíamos postergar más.

La aventura de Emma por el Alonqueo culminó con una linda fiesta de fin de año que se celebró el pasado 16 de diciembre, en donde la “Nonito” vería por última vez a gran parte de sus amigas, amigos y tías de la escuela que la acompañaron a lo largo de este viaje.

Cuando le pregunté a mi hija por las grandes amistades que realizó, ella respondió, ignorando para que yo quería saber, que la Luz, Maite, Agustina, Lucas, Mateo, Eithan, Alfredo y el Emiliano fueron los amigos que más apreció en la escuela, que la acompañaron en este año lleno de grandes juegos, aprendizaje y de crecimiento que su Tía Eli estuvo a cargo de guiar.

Este primer año de formación académica para Emma por supuesto tuvo buenos y malos momentos que son parte de una normal adaptación escolar, luego de estar siempre bajo la protección del nido familiar.

La Nonito creció bastante a lo largo de este tiempo, no sólo aprendiendo cosas tan importantes cómo escribir su nombre, contar hasta cien, aprender vocabulario, socializar con otros o autovalerse lejos de nuestros ojos, sino también potenció aún más sus naturales habilidades que ya se encontraba desarrollando previo a ingresar al Alonqueo.

Para nosotros, como padres, este primer año de escuela nos sirvió para aprender muchas cosas que imaginamos experimentar y si bien no me enfocaré en cosas negativas que se vivieron en torno a la comunidad escolar, por el contrario me voy a quedar con lo positivo, de haber conocido a personas que buscaron hacer cosas para los niños sin esperar el aplauso, las amistades que realicé y por haber cumplido con mi palabra como apoderado.

Damos las gracias al Alonqueo por este 2023 en donde si se puede apreciar el fruto de su estilo pedagógico en Emma que espero recuerde con mucho cariño su fugaz, pero importante paso por su escuela de lenguaje.

Ahora, se vienen cambios para mi hija: una nueva escuela y una hermana por nacer. Aunque también, se vienen unas merecidas vacaciones para Emma que demostró grandes habilidades y se comportó muy bien con sus ya ex compañeros.

¡Gracias Alonqueo y Adiós! Mis más sentidos agradecimiento por todo.

Emma y Luz ❤️
Emma y Luz ❤️
Emma y su querida Tía Eli ❤️
Emma y su querida Tía Eli ❤️
Emma y Lucas ❤️ el "Candadito" como le puse jaja
Emma y Lucas ❤️ el “Candadito” como le puse jaja
Emma y su también querida Tía Nati ❤️
Emma y su también querida Tía Nati ❤️
La Fiesta de Navidad previa a la fiesta de Fin de Año ❤️
La Fiesta de Navidad previa a la fiesta de Fin de Año ❤️

 

 

 

 

Lunes, 18 de Diciembre de 2023

Si deseas compartir algún artículo o ser parte de Elsemáforo.cl escríbenos al siguiente correo elsemaforoquilpue@gmail.com. También podría interesarte esta pasada entrada:

Blog de Papá #36: ¡Te esperamos Amaru Jazmín!

Comentarios de Face