Hoy es un día maravilloso porque mi hija ha cumplido dos años de vida en este mundo que ya es completamente diferente en el que yo crecí a su edad.
Recuerdo que cuando niño si deseaba enterarme de una noticia tenía que leer el diario o esperar el noticiario de la noche, ahora basta que haga una búsqueda en algún portal noticiario para enterarme qué ha sucedido si es que Emma no me pide mi celular para ver los monitos que tanto le gustan.
A veces pienso que mi hija tal vez no experimentará algunos juegos que ya no se ven en las calles como en otros tiempos o ver hasta muy tarde en la noche a los niños correr divertidos o alegres al frente de sus casas esperando que mamá les grite para volver a sus hogares.
Mi hija en su cumpleaños tendrá muchos regalos, cosas deliciosas para comer, una gran torta, globos que la divierten, la atención de amigos y familiares que la aman también, quienes se alegran de verla crecer sana, hermosa, caprichosa y tan alegre.
A diferencia del año anterior Emma ya entiende qué es un cumpleaños. Disfruta mucho apagar la velita y ama cantar el cumpleaños feliz el cual nos encanta a todos oír, más a su madre que se enternece al oír como nuestra hija se esfuerza por imitar la letra en su propio tono, porque mi bebé de dos añitos salió bastante musicial porque siente y disfruta la música.
¡Mi Emma está grande! No parece una guagua de dos años. Muchos creen que tiene tres o se sorpreden por lo enorme que se ve ella al lado de sus propios bebés de la misma o mayor edad.
¿Qué cosas ama mi bebé en estos momentos? A ella le gusta los dinosaurios, hacer rugidos de monstruito para perseguirte o ser perseguida, le encanta correr y ser muy autosuficiente, abraza a los animalitos con mucha ternura, ama tomar sola las bebidas, el choclo es un comida favorita (casi no lo perdona), le encanta bailar, disfruta dibujar y rallar, saltar muy alto, le gusta subirse a la camioneta del tata para salir a pasear y ama tomar lechecita, sin importar cuántas ya se ha tomado ni la hora que sea. Por supuesto, ama a su mamá por sobre todas las cosas.
¿Qué cosas no le gusta? No le gusta que no le hagan caso en casa para jugar, que papá la haga sentir un bebé delante de desconocidas amigas, odia vacunarse, no le gusta el agua común y corriente, se enfada si le quitan sus cosas (a pesar que no son suyas), se irrita si no le pasamos sus plumoncitos para rallar su cuerpecito, paredes o lo que sea. No le gusta que papá la mime y por eso lo reta o le pega sin olvidar decir:-¡No papá!
A pesar que la pandemia aún está latente en todo el mundo, a Emma no le faltará la visita de amigos y familiares quienes vendrán a ver a mi hija en este momento tan especial.
Con mi pareja estamos felices por la hija que la vida nos ha entregado, amamos cada segundo que compartimos a su lado y le deseamos un segundo feliz cumpleaños a nuestra amada Emmita.
Domingo, 06 de Marzo de 2021.
No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto: