“Sweet Tooth” es un comic post apocalíptico hecho por Jeff Lemire y producido para la televisión y el streaming por Jim Mickle.
Neftlix estrenó la tercera y última temporada la magnífica historia de “Gus” un niño-ciervo que nos enamoró por la ingenuidad y fe que poseyó este híbrido ante una humanidad que buscó su extinción.
La trama nos presentó como una empresa norteamericana, Fort Smith Labs, encontró un extraño y único microbio que generó el interés de genetistas, científicos y empresarios que vieron en ella una gran oportunidad de innovar en el mercado, a través de sus productos, pero que jamás imaginaron que lo que hallaron en Alaska desencadenaría el fin de la humanidad.
Millones de seres humanos perecieron por el virus que fue conocido como “H5G9” y para empeorar las cosas, en el día denominado como “El Gran Colapso” todos los bebés recién nacidos, sin excepción alguna, nacieron con razgos animalísticos que conmocionó al mundo entero.
Gus fue el primer híbrido que la humanidad conoció y la doctora Gertrude Miller, la primera madre de un niño animal, ayudó a que el recién nacido escapara del laboratorio de donde nació de las garras de quienes deseaban lastimarlo y se lo entregó al conserje de la instalación, Richard, que se escondió con el pequeño híbrido en el Parque Nacional de Yellowstone por diez años, alejado del caos y de la locura que generó el mortal virus.
Sweet Tooth nos planteó el fin del dominio del hombre en el planeta. Nos dijo cómo la humanidad en su más mínima expresión luchó contra un virus que con el pasar de los años mutó, haciéndose más fuerte y letal, generando cada vez menos esperanza de sobrevivir.
Ante ese escenario Gus se convirtió en un niño de diez años, pero dejó su refugio tras el ataque de un grupo de sobrevivientes que buscan híbridos para extraer de ellos no sólo su vida, sino también células madres para combatir el virus. Por suerte, Gus escapó, pero su padre terminó enfermando y no pudo acompañar al niño ciervo que se adentró a un mundo desconocido y hostil y con los híbridos.
Gus es el símbolo de pureza, amor y esperanza en medio de la debacle moral y social de una sociedad que se apegó a sus instintos más bajos y crueles con tal de sobrevivir.
Sweet Tooth, como otras tantas series post apocalípticas que siempre cautivan, pese a lo sobre explotado del género, fue original en el aspecto de presentarnos a un encantador personaje, plantearnos esta idea de humanos animales y tomar en cuenta que la naturaleza está más viva de lo que creemos y es capaz de tomar sus propias medidas para corregir nuestros errores.
Esta distópica historia nos dio el placer de explicarnos el origen del virus a diferencia de otras del mismo género, promovió el valor de la amistad como la redención, nos enseñó más personajes híbridos como Gus, también aparecieron seres humanos buenos y que amaron a los híbridos, y entre otras cosas, concluyó la aventura de nuestro querido protagonista con inesperados giros como un final que creo a muchos les gustó.
Seewt Tooth fue una gran serie de principio a fin, justa a su medida y nos replanteó nuestro lugar en este mundo como también, que tenemos que aceptar que fluya la naturaleza.
Sábado, 15 de Junio de 2024
No olvides dejar tu like, seguir nuestra fanpage y si deseas donar puedes hacer click aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto: