Emma a lo largo de sus casi tres añitos ha tenido favoritismos por ciertos programas como “Peppa Pig”, “Paw Patrol” y ahora por “LazyTown”, sin embargo es este último que se lo recordaré siempre, aunque no porque haya bailado, cantado y jugado más, sino por otra razón.
LazyTown (2004-2014) es una divertida serie infantil islandesa que nos presenta las aventuras de una niña humana llamada “Stephanie” (“Solla” en inslandés) quien acaba de llegar a una ciudad de ensueño habitada por títeres quienes conviven con otros seres humanos, entre ellos el protagonista “Sportacus” (Íþróttaálfurinn en islandés) quien es un adicto al deporte, a la comida y vida sana algo que desespera a mi pareja jeje, pero también nuestros amigos deben lidiar con las terribles maldades de Robbie Rotten (“Afife” en islandés) que siempre busca la manera de molestar a todos los personajes de LazyTown.
A diferencia de la Peppa y los Paw Patrol en donde prácticamente no hay personajes antagonistas, salvo por unos cuantos episodios en la patrulla canina, fue con LazyTown en donde Emma logró comprender de mejor manera aquello de lo bueno y lo “maio” como suele decir.
Emma adora a Sportacus, desde la intro “Welcome to LazyTown” en donde vibra y se emociona tanto que necesariamente debe bailar la canción o hasta sus inmensos esfuerzos para imitar las increíbles acrobacias del “10”, ella entiende que Sportacus es el bueno y que Robbie Rotten el maio, personaje que adoramos por cierto con mi pareja por su gran talento natural para la sobre teatralidad que se requiere para este show y que nos hace recordar siempre a Jim Carrey.
Yo no recuerdo en que momento de mi infancia logré entender entre lo bueno y lo malo, si hago un gran esfuerzo mental tal vez fue cuando sentía que mis primos no dejaban de molestar o algo que quizás intentaron inculcar en mí mis padres, pero a diferencia de mí al menos le podré decir a mi hija cuando ella desarrolló tal concepto entre lo bueno y lo maio jeje.
Por otro lado, he leído que ciertas investigaciones científicas señalan que los bebés pueden, dentro de la curva de los seis meses hasta los 21 meses de edad, comprender entre lo bueno y lo malo, respondiendo tanto a lo positivo como negativo de acuerdo a sus propias capacidades físicas y mentales, sin embargo es diferente a mi juicio a una edad mayor, como por ejemplo a la de Emma, en donde ella literalmente apunta al villano, Robbie Rotten, a pesar que se disfrazó en un episodio de Sportacus engañando a todos en LazyTown e incluso a mí.
Espero que mi hija no sólo note lo bueno y lo maio en un programa de televisión, sino también en la vida misma que a veces nos presenta sujetos o situaciones aparentemente correctas y terminan siendo todo lo contrario, algo que he experimentado en mi paso por este mundo.
Antes que lo olvide, Emma antes de comprender dentro de su mundo esto que he reiterado, por alguna razón comenzó a reiterarme “Papá maio” (para cualquier eventualidad) previo a descubrir LazyTown, acaso ¿seré realmente un villano y no más aquel gran héroe que muchos conocían como “Chechosman”?
Miércoles, 26 de Enero de 2022.
No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto: