Mini cuento “Para mi chica la Marga”


Martín Civera López (1900-1975) es el autor de este breve relato, pero bastante difundido en diversos portales literarios en donde lamentablemente no hemos encontrado algún tipo de  información de este escritor español.

Sobre la siguiente pieza, es un mini cuento cargado de pasión, amor y  bastante directo en cuanto a expresar aquellas sensaciones de estar profundamente enamorado.

“Para mi chica la Marga” por Martín Civera López

Cuando Marga no está, todo es Marga.

Es Marga la pasta de mi tubo de dientes. Marga es mis orejas y las pocas ganas que hoy tengo de levantarme. Y también el vecino que me saluda y parece que diga Marga. Hoy más que nunca Marga es Argentina. Y ensalada con pechuga asada. Hoy Marga no es la siesta, porque pensando, pensando tampoco hoy me dejó dormir. Esta tarde son Marga mis piernas, que me llevan poco a poco como si fueran solas, sin contar con el resto de mi cuerpo, que, dicho sea de paso, también es de Marga. Y el agradable sonido de mis pasos en el suelo. Y mi respiración. Marga es Dostoievski. Y también Mario Benedetti y Miguel Hernández. Y mi Daniel Pennac. Esta tarde es Marga hasta Ana Rosa Quintana. Y café con leche y torta de nueces y pasas. Marga es las nueve y media y las diez menos cuarto y las diez y veinte.

Y es entonces, a eso de las diez y media, cuando Marga está, y todo lo demás no existe. Y solo existe Marga.

FIN

Miércoles, 19 de Enero de 2022

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

“Réquiem para un pueblo fantasma” por Óscar Hahn

 

Comentarios de Face