Para mí la literatura es un momento de autoreflexión, de experimentación del yo, el método en que se articulan las emociones y las letras para construir el aprendizaje final.
Lo digo de este modo porque considero que es una verdadera práctica pedagógica lograr a través de la redacción identificar esos sentimientos que inundan nuestra cotidianidad y necesitan salir a flote.
Es lo que me pasa con la poesía, es el único espacio que se convierte en vocero de mi sentir, en el refugio que muchas veces me falta.
La escritura es un acto de salvación, una creación del autoconcepto que nivela en gran medida los conflictos más internos para regularse en la emoción, para contradecirse y aceptar aquello que se niega.
Una poesía de Thalía Morelo:
“Todo lo que antecede”
Estas fisuras que otros provocaron
labraron un camino que no merecía,
Y no, no es a la fisura, ni a la herida que le temo, es a las tantas veces que el amor me dijo sígueme;
Y yo le seguía.
Estás fisuras que otros provocaron
Serán los pesares de quienes nacerán de mí, acunados en la fragilidad de mi alma;
sin cantos, sin arrullos, sin consuelo.
Seré en ellos el mismo dolor que busca una sombra de almendro para salvar mi vida.
Una vida egoísta que me satura el pasado;
agrietado, vacío y perpetuo.
Estás fisuras que otros provocaron son las páginas de todos mis versos.
-A retazos-.
Sobre Wendy Thalía Morelo Bonilla
Ella es oriunda de Montería, Córdoba, Colombia. Desde pequeña su padre le inculcó el mundo de los libros y hoy, a través de breves, reflexivos e intensos textos que ella misma denominó “A retazos”, comparte su visión de la poesía y de la literatura que cautiva a sus lectores. Puedes seguirla en Instagram.
Martes, 17 de Abril de 2024
No olvides dejar tu like, seguir nuestra fanpage y si deseas donar puedes hacer click aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto: