Blog de Papá #16: Un año más

Estaba leyendo que nuevos estudios afirman o sugieren que a partir de los 34 años comienza el proceso de envejecimiento del cuerpo humano de donde ya no hay retorno, como además un hombre ya está cerca de aquella  famosa y temida “crisis” de los 40 sin olvidar que entre el medio se vive la “edad dorada”.

Nada de lo anterior mencionado me asusta o me llama la atención jaja. Porque la crisis de edad la padecí más o menos entre los 16 a 18 años. Recuerdo el miedo, la frustración, la incertidumbre, la monotonía y todas esas negativas sensaciones que padecí por creer que después de cumplir la edad adulta tenía la obligación en demostrar al mundo que mi vida ya estaba resuelta: sueños cumplidos, ostentar mucho dinero y muchas pendejadas así.

Hace unos días cumplí 34 años, por si no lo habían sospechado aún. No siento ninguna presión del mundo, de mi familia ni mucho menos una propia.

Soy honesto en cuanto a decir que no sé en qué momento deje de preocuparme tanto por cosas que para mí ya no tiene importancia alguna ahora salvo por unas cuantas, las que por una obligación nos somete nuestra forma de vida, diría que me siento muy libre, liviano y sobre todo, tan feliz como jamás me había sentido en la vida.

Tampoco creo en eso de la edad dorada, a pesar que en mi caso me siento más tranquilo como optimista  a diferencia de muchísimos años atrás en donde intentaba encontrar todo tipo de motivaciones para intentar volver a soñar.

Hoy mi gran sueño es ver crecer a mi hija y poder ayudar a cumplir todo tipo de sueños y anhelos que ella posea, por más imposibles o surrealistas que se vean estos.

No tengo ganas, tiempo ni muchas intenciones en considerar aquello que la ciencia dice en cuanto a mi edad porque por alguna razón me siento muy joven, con tantos deseos de ver muchas cosas como experimentar viajes, comidas, sensaciones y sobre todo, disfrutar la vida misma con sus penas como alegrías.

Que cliché decir que el mejor regalo que he podido recibir es ver a mi hija de buena salud en esta pandemia, tan alegre, juguetona como ansiosa por aprender sobre todo lo que la rodea, pero es cierto jajaja si son madres o padres me entenderán.

Jueves,  02 de Septiembre de 2021.

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

Blog de Papá #15: Día del Padre

 

Comentarios de Face