Por segundo año consecutivo el Covid 19 impedirá una “normal” y hermosa celebración del día de la madre en donde millones de chilen@s de seguro vivirán este evento encerrados tratando de ingeniárselas para intentar hacer de esto algo más lúdico y entretenido.
En este domingo nueve de mayo muchas madres recibirán todo tipo de regalos, cariños, dedicatorias, llamadas por teléfonos, mensajes por RRSS, buenos deseos, aunque faltarán aquellos que reiterarán que no es necesario un día como este para recordarnos hacer este tipo de cosas como otros que expresaran que celebrarían todo el año a su querida mamá.
También sé que habrán madres que no podrán disfrutar este día ya sea por diversos motivos o desgracias, sin embargo la idea es celebrar, disfrutar y sobre todas las cosas, honrar a nuestras madres.
Todos tenemos nuestras maneras de hacer y decir las cosas para intentar entregar un poco de amor y cariño a nuestras madres. Algunos somos más cálidos y afectuosos, otros son más reservados y lejanos, y también están los olvidadizos, los resentidos y quienes no celebran este evento.
En mi caso personal, realicé un dibujo (que están observando). Dibujar a mi retoño junto a su amada madre para mí fue muy hermoso y gratificante.
Mi hija disfrutó mucho al verse retratada de acuerdo a mi estilo y mi pareja sonrió con sorpresa, dado que se lo entregué con un día de anticipación, tras observar ciertos detalles que enriquecen mi humilde obra.
Sé que con un simple dibujo no seré capaz de retribuir tanto sacrificio, esfuerzo, esmero, dolor, rabias, malos ratos, etc., que ha padecido mi pareja desde que se convirtió en madre porque a veces la vida es tan injusta con tantas madres que terminan sin recibir la misma abnegada y desinteresada atención de sus hijos en tiempos de todo tipo de necesidades tanto materiales como emocionales.
Si tienes la oportunidad de apapachar y poder decir a tu madre todo lo que sientes por ella, hazlo, no lo dudes, no te quedes con ese deseo por una tonta vergüenza y recuerda que un día están con nosotros, pero al siguiente podrían partir de este mundo.
Si tu estilo es cantar, comprar regalos, recitar poesía, expresar hermosos deseos, dar abrazos, regalar besos, leer frases hermosas, recordar divertidos momentos o lo que sea, estoy seguro que tu madre estará feliz esperando eso de ti, que te hagas un tiempo como ella tenía para ti, cuando te mudaba, te confortaba del hambre, del frío como a los pollitos pío-pío o cuando se desvelaba por intentar calmar tu llanto.
Así que ¡Feliz Día de la madre! Para todos aquellas que tenemos el dichoso momento de disfrutar y para todas aquellas que han partido o que lo serán, en especial a mi madre, mi abuela y pareja, las mujeres más importantes de mi vida.
Domingo, 9 de mayo de 2021
No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto: