El día de ayer, 20 de octubre, fue asesinada por el Estado territorista de Israel la poeta, novelista, bioquímica, nutricionista y defensora de los derechos de la mujer, Hiba Kamal Abu Nada.
En medio de la tensión que se vive entre el pueblo de Palestina e Israel, fuerzas israelitas dieron muerte a la mujer de 32 años en los insesantes bombardeos en Gaza, que le ha costado la vida a miles de palestinos sin importar entre ellos se encuentren bebés, niños y/o ancianos.
Sobre la “Franja de Gaza” se extinguió la vida de una joven poeta, no así el legado poético que a partir de este momento se volverá parte de la lucha del pueblo palestino para recuperar el territorio que le fue arrebatado a través de la usurpación israelí avalada por EEUU, naciones europeas y la ONU, que a casi 80 años de lo acontecido sólo ha generado manchar esa tierra con sangre, dolor y resentimientos.
Antes de ser asesinada, la poeta perpetuó:-“Si morimos, sepan que estamos satisfechos y firmes, y digan al mundo, en nuestro nombre, que somos personas justas/del lado de la verdad”-.
En 2017 la vate palestina obtuvo el segundo lugar en el “Premio Sharjah” a la Creatividad Árabe en la 20.ª edición de este certamen, por su obra “al-Uksujīn laysa lil-mawtā” (“El oxígeno no es para los muertos”, en español).
Último poema de Hiba Kamal Abu Nada
La noche en la ciudad es oscura, excepto por el brillo de los misiles;
silenciosa, excepto por el sonido del bombardeo;
aterradora, excepto por la promesa tranquilizadora de la oración;
negra, excepto por la luz de los mártires.
Buenas noches.
Domingo, 8 de Octubre de 2023
No olvides dejar tu like y seguir nuestro fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto: