La poesía esta en todas partes, ya lo escribirían unos jóvenes en los muros de Paris (revolución del 68´) -“la poesía esta en la calle”- y es que sin darnos cuenta muchas veces, está en todo lo que nos rodea.
En nuestro país, somos esencialmente un país de poetas y no tan solo por los grandes estandartes de la literatura, contando con dos premios nobel a su haber; sino por la idiosincracia del pueblo que convierten las inflexiones del lenguaje en una forma de expresión particularmente pintoresca.
Dar un paseo por un mercado libre, rodear una plaza o simplemente transitar por la calle, nos daremos cuenta de cuánta poesía hay afuera.
La poesía está en la calle, es así como uno se siente, absorvida de poesía, podríamos tomarnos de la frase de Gustavo Adolfo Bécquer “Y tú me preguntas qué es poesía? poesía eres tú. A lo que yo le respondería: “Yo soy poesía”.
Soy un poema, al ser parte de la poesía como todo, como el rocío del árbol que cae por la mañana, como la auroa boreal y como el atardecer y sus colores.
Poesía, como tomar de la mano un niño, dar el primer beso o hasta el instinto por tener relaciones.
Poesía como es la vida misma y también la muerte, poesía como la palabra viva y la pasión en el fuego de una mirada cruzada.
Todo es poesía y nosotros también lo somos. Tu eres poesía y
….yo soy un poema.
Viernes, 23 de junio de 2023
No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto: