Blog de Papá: #1 Ser Padre.

Padre
¿Qué será? ¿Hambre?¿Frío?¿Calor?¿Cacá?¿Pichi?¿Reinaldo Rueda? Pues a las 4:13 A.M., tengo mucho tiempo para averiguarlo.
Comparte!

Hace unas semanas atrás nació mi primer bebé, jamás podré olvidar ese maravilloso momento en que una matrona que me cayó mal dijo sarcásticamente:-“siempre tendremos la seguridad de saber quién es la mamá”-.

Pues aquellas palabras no me causaron indiferencia alguna, por el contrario reflexioné en cuanto mi nuevo rol como padre, el cual ya es diferente al de mi papá, abuelo y otros padres del pasado.

Los padres de hoy en día ya no deben solamente proveer alimentos, dinero, etc., sino también deben compartir con éstos alegrías, penas, momentos de diversión, de ocio, aprendizaje mutuo, sueños y un sinfín de sucesos que después si no lo hacen, jamás podrán recuperar.

Para ser franco, me diferencio con mi padre en que yo desee serlo y él no, que es algo que esperaba no sólo para vivir la experiencia sino para crecer también, a diferencia del mío que vio en mis hermanos y en mí una carga económica a llevar por muchos años en vez de ver en nosotros una oportunidad de poder construir algo diferente a lo que el vivió.

En esta nueva etapa en que tanto madres y padres podemos compartir roles, alimentar a nuestra bebé recién nacida con fórmula o relleno, pese a los comentarios negativos de esta práctica, es un hecho que recibo con alegría, puesto que es una oportunidad única que poseemos pocos padres para poder trabajar el apego en los primeros días, semanas y meses del bebé.

Es maravilloso poder nutrir a mi bebé en los primeros momentos, que desarrolle la confianza, la dependencia, la necesidad de ayuda que posee por naturaleza y estar ahí para poder brindar todo eso, algo que por lo general era exclusivo de la mujer en verdad lo aprecio mucho.

(¡Mientras escribo acaba de temblar! Me hizo olvidar una idea jeje. Temo por mi bebé, pero ella no se despierta con nada durante el día, sólo lo hace por las noches para nuestra mala fortuna).

En este primer artículo de nuestra nueva categoría “Blog de Papá” quiero invitarlos a ustedes a reflexionar sobre esta nueva concepción sobre la figura paterna, tal vez existan lectores que ya eran papás modernos años atrás, lustros y/o décadas, pero la diferencia es que eran contados con los dedos, y  ahora es una realidad bastante común en muchos hogares.

No existe un manual para aprender a ser papá, ni el mejor tutorial en Youtube te podrá salvar del llanto descontrolado de tu bebé en plena madrugada, algo importante que debe poseer todo padre es la paciencia, ponernos en el lugar de nuestro bebé, recordar que también fuimos como él, llorones, cagones, meones, hiper dependientes y sensible a todo.

Si estás por convertirte en un padre, si lo eres en la práctica y si lo fuiste (todo esto en referencia al cuidado de un bebé) te invito a que compartas tu experiencia y entre todos hagamos algo que sirve para la futura generación de padres.

Porque no existe el padre perfecto, no existe tampoco todo el tiempo del mundo para poder dedicarnos a nuestros bebés, en nuestra sociedad la figura paterna está obligado a trabajar y es por eso que debes aprovechar cada minutos que puedas, aunque tengas muchísimo sueño, cansancio y si estás frustrado o molesto no te desquites con tu angelito, él o ella te hará feliz más adelante.

Para cerrar este primer artículo del blog, he pensado en la siguiente frase:-“No intentes ser el mejor padre, sólo sé un padre, abraza a tu bebé cuando te necesite y abrázalo a éste cuando tú lo necesites”.

Espero podamos compartir experiencias, historias y que vayamos creciendo juntos en esta hermosa empresa, aventura, desafío, obligación, deseo, etc., como lo es ser un padre. Hasta la próxima padres semaforinos.

Miércoles, 27 de marzo de 2019

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

Finalísima Copa Frutillar 2019

Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*