Blog de Papá #7: Diez Meses

Ya está dando sus primeros pasos, a pesar de sus diez meses de edad, ella demuestra que quiere llegar lejos, más allá de lo que alcanzó su madre o su padre tal vez.

Emma es una bebé fuerte, quejona y muy obstinada y vaya que lo es. Porque hoy intentó subir las escaleras y el verdadero problema no era ese, sino otro.

Para poder acceder a las escaleras debe abrir primero la cerca que instaló mi suegro, a lo maestro chasquilla, y soportar el castigo que brinda esta, ya que intenta cerrarse perse.

Nada de lo anterior detuvo a Emma, quien con sus pequeñitas y frágiles manos luchó con todo para mantener abierta la cerca (pese a los golpes recibidos) y así poder comenzar a superar cada uno de los peldaños que logró dejar atrás fácilmente gateando.

Como padre, testigo de su lucha e imprudencia más bien, me limité a observar una de las primeras batallas que tendrá mi hija en esta vida, aunque por hoy, quede muy orgulloso y satisfecho.

Emma será fuerte. Emma será más curiosa que yo. Emma será más sociable que su madre. Emma será tantas cosas, reitero o imagino en mi mente.

Y en estos diez meses, que he tenido la fortuna de estar a su lado, he podido presenciar cada uno de los pequeños logros de mi hija que ignora por completo, porque para ella es un simple juego o una aventura sin más.

No sé cuánto tiempo falta para decirle que logró hacer esto u otro, para motivar su confianza, aunque por un lado deseo que sea pronto, por otro lado temo el paso del tiempo, aquel que es innevitable.

Porque hace poco mi bebé no era ni capaz de lograr sentarse por sí misma y era necesario ordenar todo tipo de alhomadas para que lo lograra y ahora, por medio de sus endebles y pequeñas manos como pies llega hasta lo más lejos que le sea posible.

Aunque ya me superó en algo, a pesar de tener diez meses de edad.

Un día se sujetó del mueble que usamos para base del televisor y comenzó a bailar con mucho ritmo y soltura. Maru se rió un montón al descubrir que su hija no salió tiesa y sin ritmo como su padre.

Miércoles, 22 de enero de 2020.

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

Blog de Papá #6: Primer Viaje

Comentarios de Face