Castlevania tercera temporada: ¡Magnífica!

Hasta ahora no me había fijado que había sido estrenado la nueva temporada de Castlevania, una original de Netflix, que simplemente superó toda expectativa y que no me demoré en ver en más de dos días.

Warren Ellis escritor de esta fabulosa serie basada de un video juego clásico que volvió con diez capítulos llenos de emoción, risas, intriga y sobre todo de acción, según entrevistas de diversos medios, consideró impresionante todo lo que provocó en los espectadores.

Porque Castlevania estuvo en más de cuarenta países en el Top Ten de Netflix, superó toda expectativa y diversas voces del gran servicio de streaming han señalado que la fabulosa serie logró resultados nunca antes visto.

En cuanto a la trama,  la historia esta vez retoma lo ocurrido después de la muerte de Vlad “Drácula” Tepes a manos de su hijo híbrido Adrián Alucard Tepes, el cazador de monstruos Trevor Belmont y la oredora mágica Sypha.

Con una banda sonora magistral, una belleza de animación y con una historia que se va volviendo cada vez más oscura y perturbadora, la tercera saga de esta serie se dividió en cinco arcos que interactuaron de manera independiente, pero que todos chocarán posiblemente en la cuarta temporada que ya fue anunciada por los ejecutivos de Netflix.

Los cinco arcos de Castlevania

El primer arco trata sobre las aventuras de Trevor y Sypha, quienes desarrollaron una relación mucho más allá de la amistad y compañerismo per se.

Se nos muestra por momentos que lo pasan muy bien y en otros de manera explícita, que han empezado una relación que va más allá de compartir una cama juntos.

A medida que se desarrolla su historia, ellos se ven involucrados en un oscuro ritual llamado “la cosecha” que tiene como objetivo revivir a una terrible ser maligno en un pequeño pueblo que está lleno de terribles y perversos secretos.

El segundo arco en esta temporada nos presenta a Alucard. El pobre ser híbrido vive en el castillo de su padre en la más completa soledad, situación que se nos va aclarando a medida que avanza la historia.

De pronto, conoce a dos seres humanos que viajaron desde muy lejos con la intención de aprender todo lo necesario para poder así detener de una buena vez por todas a los vampiros que han sido los culpables de su fatalidad.

Alucard sin mayores reproches acepta la compañía de estos extraños, ignorando que esto lo conducirá a un desenlace que jamás imaginó que ocurría (ni yo me lo imaginaba).

 El tercer arco nos presenta a las cuatro hermanas vampiras Carmilla, Lenore, Striga  y Morana, quienes son las dueñas de un gran palacio en Estiria, un lugar confinado en Europa, quienes desean expandir su territorio.

A raíz de la muerte de Drácula y la merma en demonios y humanos , más allá de las fronteras de Estiria, las vampiras ven con buenos ojos esta oportunidad  de conquistar nuevos territorios mientras aún exista el caos y la incertidumbre en ese lugar del mundo.

Pero también sufren por la baja de muchísimos soldados, la falta de recursos para tal empresa y por sobre todas las cosas, la necesidad de hacer convencer al prisionero humano, Héctor un forjador, que cree monstruos para su ejército.

El cuarto arco se enfoca en el padecimiento que vive el forjador Héctor, el humano respetado por Drácula, quien fue hecho prisionero por la vampira Carmilla, luego que esta lo manipulara a su antojo.

Héctor vive momentos de calvario, humillaciones y sobre todo de incertidumbre total a la espera de ser asesinado en cualquier momento por un vampiro.

Sin embargo, tanto Carmilla y sus hermanas ven en él la oportunidad de poder recuperar a todo un ejército y es Lenore, la más diplomática entre todas, quien intentará doblegar el espíritu del hombre que traicionó a Drácula  para que este les sirva a como sea lugar.

El quinto arco y último se forja en otro ser humano y forjador de nombre Isaac, quien fue salvado por Drácula antes de padecer por los traidores de la corte en la temporada pasada.

Isaac cayó a través de un portal dimensional en una nación africana y sólo tiene deseos de venganza en contra quienes asesinaron a Drácula.

Por esa razón emprende un viaje el cual se convierte en una especie de auto aprendizaje en donde va conociendo a personas que lo llevan a pensar en otras alternativas  más allá de la venganza.

A Isaac lo van acompañando terribles demonios que van dejando rastros de cruentos asesinatos mientras este decide el camino a tomar en cada una de sus paradas.

De esta manera Castlevania nos presenta una entrega magistral en su tercera temporada que en verdad fue algo que disfruté muchísimo y que invito a ustedes a conocer ya.

Estos cinco arcos tendrán que chocar y vaya que será espectacular cuando lo hagan, ya que muchos ya nos estamos imaginando posibilidades tales como que Isaac se enfrente a las hermanas vampiras, que Alucard vuelva a reunirse con Trevor y Sypha para pelear contra las hermas, espero que Héctor cobre revancha en contra de Carmilla o Lenore, o simplemente aparezca el principal personaje de esta historia, que al parecer no murió al final de la segunda temporada.

Sábado, 25 de Abril de 2020

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

El Bromas, la mejor película del 2019

Comentarios de Face

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*