El Bromas, la mejor película del 2019

El Bromas
La película promete convertirse en una de las mejores de la historia del cine.

No necesitó efectos especiales ni una serie de films previo a su estreno para potenciarla o a un Batman, el “Bromas” por sí sola es una película magistral que superó toda expectativa y te diremos el porque.

Joker (2019) dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix narra la historia de Arthur Fleck quien padece diversos trastornos psicologicos a raíz de una niñez perturbadora que lo conduce a convertirse en El Bromas.

Esta cinta brinda oscuridad, caos, belleza, venganza y paradogicamente refleja el triunfo del mal sobre el bien.

La historia no está pensada para llenar salas de cine como en Marvel, tampoco para llegar a un público infantil, sino intentar explicar el desconocido origen del payaso del crimen a pesar que no sea canon y de todas maneras ¿ eso a quién le importa?

A lo largo de dos horas de film, podemos presenciar una ciudad Gótica más oscura de lo habitual debido a diversas crisis sociales como el aumento de la cesantía, delincuencia desenfrenada y problemas de salubridad.

En ese contexto aparece Arthur, quien intenta ganarse la vida honradamente como payaso en un lugar en donde al parecer a la gente no le gusta sonreír tanto.

Lo maravilloso de esta película, que por momentos parece predecible, es el punto de inflexión que se genera entre los espectadores precisar si todo lo que vivió Arthur fue real o no a partir de sucesos que marcan esta obra.

El Bromas vivía atrapado en sueños, alucinaciones o simple imaginación de grandeza, de aplausos y con algunos pequeños deseos de ser amado como todo el mundo en donde el director magistralmente al principio nos explícita lo anterior pero después ya no sabes o no te diste cuenta cuando acabó la realidad.

En cuanto al gran primer momento esperado por todos es aquel instante en que Arthur se desquita contra el mundo, asesinando por primera vez y descubriendo quien es en verdad, algo que lo hace sentir bien, que disfrutó y determina a su nuevo yo, aquel que intentó ocultar tras una fuerte medicación, charlas vacías y rutinarias como intentando hacer reír a la gente.

Atrás quedaron aquellos deseos de ser un gran comediante de stand up para recibir el aplauso de todos y la cinta cambia, se vuelve aún más oscura, caótica, impredecible y magnífica.

El Bromas es pura maldad, ira incontenible, critica social y sobre todo, odio hacia los más pudientes, odio a la familia Wayne, quien ve en ellos el rostro de la indiferencia hacia los más desposeídos.

Es por eso que en aquel mundo El Bromas logra inspirar en los ciudadanos de Gótica un descontento social que termina en una brutal protesta en parte a las ineficacez respuestas de un Gobierno ante las necesidades de personas tan comunes como tú o yo y sobre todo, logra transmitir aquel odio hacia la clase más pudiente.

Si eres amante del villano más terrible y espectacular del mundo de los comic como es el Guasón, Joker o El Bromas que saltó a la fama por un meme, créeme, esta película que tiene practicamente dos horas actuando a Phoenix te encantará y ojala no te inspire a ser un sádico villano, porque como dijo alguien:-“sólo falta tener un mal día para perder la cabeza”-.

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

Lo bueno y lo malo de Duel Links

Comentarios de Face

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*