Lo bueno y lo malo de Duel Links

Comparte!

Te ofrecemos una mirada positiva y negativa del famosísimo juego de cartas de Yu-Gi-Oh! Duel Links.

Para resumir todo, realizaremos dos columnas, una buena y otra mala respecto al juego de mini estrategia que no posee Main Phase 2, algo que era entretenido del anime.

Lo bueno de Duel Links

Animación
Para los amantes de la serie, jugar con aquel personaje favorito de la caricatura como Bonz destacando su voz original en japonés y viñetas es algo fantástico.

Además, se destaca la puesta en escena de las cartas principales de cada uno de los duelistas que es un plus para el juego, como por ejemplo, observar la invocación de Los Dioses Egipcios.

Además, es interesante descubrir como diversos personajes de la serie como Mako Tsunami o Rex Raptor, logran generar estrategias asombrosas que pueden derrotar todo tipo de mazos, algo que no se podía ver en el anime por obvias razones y para cerrar este apartado, el grito final tras una dolorosa derrota es la guinda a una torta que nos conduce a celebrar aún más la creatividad de este desafío.

Premios

Sin duda, Konami para mantenerte interesado te ofrece un sinfín de premios que en verdad los duelistas agradecen, como lo son cartas, gemas y una que otra cosa diferente.

Pues si cumples con conectarte sagradamente o hacerlo en las fechas que corresponde, luego podrás recibir una jugosa recompensa que potenciará tu baraja y así podrás alcanzar la cima en esta batalla sin fin.

Eventos

Algo que motiva a muchos jugadores es la diversidad y creatividad de los eventos de Duel Links, algunos más breves e intensos como otros muy largos y tediosos, sobre todo cuando cumpliste la meta.

Esto no sólo nos permite avanzar hasta el máximo nivel de cada uno de nuestros personajes, dentro de las tres versiones del juego (DM, GX o 5Ds), sino nos permite desbloquear a otros personajes exclusivos del evento y que no podrán aparecer en las diversas misiones.

A lo anterior se suman nuevas cartas, habilidades y estrategias por disfrutar para usar contra amigos o rivales y potenciar tus habilidades. El mejor ejemplo, es aprovechar los eventos para fermear a un protagonista y tal vez liberar una habilidad, como “Paliza” y así gozar de un increíble aumento de daño a los puntos de vida del rival.

Variedad de Cartas

No sé cuántas cartas existe en el juego (y tampoco me interesa) pero son miles y con eso puedes armar un centenar de estrategias privilegiando monstruos normales, efectos, rituales, synchro, fusiones, etc.

Debes considerar que una vez creada tu estrategia, la habilidad de tu personaje será clave para potenciar el combo.

Pues con una gama de posibilidades podrás armar barajas que intenten ganar rápido, que sea de tus cartas favoritas o simplemente por diversión.

Tiempo Real

Puedes jugar contra duelistas de todo el mundo, ser amigos y pertenecer a una gran comunidad en diversas RRSS.

Lo malo de Duel Links

Como todo juego en linea, este posee ciertos problemas o más cosas viciadas que en verdad fastidian y que no se superan bloqueando al enemigo, acusando que hace trampas o que juega lento.

Mazos “Súper Originales

Antes de jugar si no conocías el concepto de baraja “Meta”(que el mismo juego reconoce) pues te advierto que es algo que aprenderás a odiar con todo tu corazón.

Más de 60 millones de jugadores y las estrategias que más se repiten o que prevalecen (meta) son las siguientes:

Six Samurai/ Yubel/Amazonas/Ojos Rojos/ Mecanismos/ Ojos Blancos y antes recuerdo que fastidiaban unas plantas y una estrategia de Mako Tsunami.

Lo terrible de esto es que ya no importa si eres principiante, leyenda o Rey de los Duelos, pues te enfrentaras a esas barajas y para avanzar tendrás que crear antibarajas, algo meta o tener suerte con que un duelista no use algo manoseado por millones de jugadores.

Es increible como un juego con miles de cartas termina cayendo en esto, en donde por un algoritmo o como desees llamar, el sistema te busca un oponente en un centenar de países y te puedes enfrentar a la misma estrategia tres veces en 5 duelos, con diversas modificaciones o suerte.

Ejemplo, la baraja de Dr. Vellian Crowler no requiere muchas habilidades estratégicas, dado que lo más importante es tener varias copias del combo y generalmente si te baja su carta as para desencadenar todo, perdiste, a menos te toque una versión gratuita y tu rival deba poner cartas para rellenar, en ese caso podrías tener posibilidades de ganar

Vicio

El juego te conduce a una ansiedad terrible, así lo han declarado diversos jugadores que han participado en campeonatos mundiales.

Primero, por su sentido de gratificación al cumplir misiones, que en verdad es otra cosa, se vuelve una adicción.

El sistema te conduce a conectarte a una cierta hora para cumplir con la carga consecutiva, después si ganas a los duelistas estandares o legendarios (sin mencionar a los otros en el mundo de duelos) pues te hace esperar gratuitamente a que se cargue por completo el máximo de rivales o puedes usar objetos para que se carguen de una y así volver a jugar contra ellos.

No te das cuenta y aunque uses el modo “automático” que en muchas ocasiones irrita, debido a las malas jugadas que realiza, puedes estar más de una hora atrapado y eso que no sólo entras una vez al juego en el día, sino al menos dos o tres veces.

Segundo, constantemente se está actualizando el juego completamente, lo que te obliga a esperar la eliminación del evento, que carguen otro, que aparezcan ciertos torneos, nuevos personajes, etc.

Pues, si usas android o lo que sea, te llena el móvil y usas tu internet, a menos que no pagues por eso, lo tedioso es que hay actualizaciones que toma más de media hora y a veces falla, y debes empezar de nuevo.

Nuevamente, quedas atrapado, mirando unicamente como bobo una pantalla luminosa, mientras te pierdes un mundo que te rodea.

Tercero, para cerrar esto del vicio, es más importante cumplir las misiones del día, tomar los premios diarios, fermear a tu personaje de turno, etc, que atender tu vida real, algo que no sólo a mí me sucedió, sino de seguro a ti, quien lees, te pasó o te sigue sucediendo, generando un conflicto con quienes te rodean por criticar que te atrapó un juego online.

Cartas prohibidas o poderosas

Aquí es cuento aparte. Hay cartas que no se entiende por qué son limitadas y otras prohibidas, siendo que Konami deja jugar cartas horribles que saca de quicio a más de alguno.

No profundizaré en ello pero ¿ acaso no fastidia por ejemplo hacer todo un malabarismo para sacar al campo un monstruo normal de 3000 de ATK y que existan cartas que con el solo hecho de arrojarlas al cementerio te permiten jugar monstruos con efecto de la baraja así como así?

Además, a eso debemos sumar el hecho que jugar contra sujetos que pagan es una clara desventaja, pues que exista un apartado para ellos y que se maten, pues los mejores jugadores a mí gusto, son de cuentas gratuitas quienes se la ingenian con lo que tienen. Y sí, ganar a un jugador que paga es sumamente placentero.

                      Sábado, 10 de Agosto de 2019

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

Stranger Things 3

Comentarios de Face
Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*