Stranger Things 3

Stranger Things
Stranger Things 3 continúa la historia de Eleven y el grupo de amigos de Mike, quienes harán todo lo posible por combatir contra las terribles criaturas que desean atentar contra la humanidad.
Comparte!

Esperamos por largo tiempo Stranger Things 3 y después de su lanzamiento por Netflix el pasado 4 de julio, seguro acabaste en un día la asombrosa serie que ansiamos volver a disfrutar en una cuarta temporada.

En efecto, la trama original de los hermanos Duffer ambientada en esta ocasión en un verano gringo de 1985, nos entregó en este gran arco de ocho capítulos, una genial historia, aunque no perfecta, a diferencia de la última y malísima temporada de GOT (mira aquí nuestra reseña).

Así que semaforinos, pues aquí comienza nuestra reseña de las aventuras de unos niños/adolescentes en un pueblito desconocido en USA, que viven cosas estrañas.

En primer lugar, se nos muestra una “Eleven” o “Ce” menos acomplejada con su pasado, ya que su actual y primer novio Mike, la conduce a un mundo lleno de color de rosas y besos, producto del primer amor, algo que incómoda al terco y tosco jefe policial de Hawkins, Jim Hooper, quien se convirtió en el padre sustituto de Ce.

Es así que la chica a lo largo de la serie no profundiza (o mejora) en sus habilidades especiales y de paso Mike se convierte en un personaje bastante secundario a diferencia de las dos temporadas anteriores, debido a que no posee un gran motivo porque luchar a excepción de los últimos capítulos.

Quien no cambió fue Joyce Byers (Winona Ryder) porque siguió siendo aquella mujer desconfiada de las coincidencias, paranoica, detectivesca y valiente, en esta saga cumple un rol muy importante en contraste a su hijo Will, quien no tuvo el mismo brillo de las temporadas pasadas debido a que era el nexo con la otra dimensión de las extrañas y terribles criaturas, en esta tercera entrega solo se rascaba la nuca si presentía algún peligro y parecía muy nerd preguntando constantemente a sus amigos si deseaban jugar calabozos & dragones.

En cuanto a los malos, este rol es compartido primero por Billy Hargrove quien en la segunda temporada hizo su aparición como el chico malo y en la más reciente es manipulado por uno de los villanos de toda la temporada, el temible “desuellamentes”, criatura que dominó a Will en la saga dos y se escondió del resto hasta alcanzar cierto poder para desafiar a Ce, y finalmente la unión soviética se convierte en el verdugo final de esta serie.

Éstos últimos, sin un claro propósito, deseaban abrir el portal de la otra dimensión y descubrieron que la única manera de hacerlo era en Hawkins, en donde ya se había logrado, es por esa razón que a raíz de la compra de muchos terrenos y propiedades en la ciudad de nuestros héroes, logran armar todo un sistema para pasar inadvertidos, aunque sorprende con la velocidad con que construyeron un mall, una base ultra secreta (de fácil acceso) y un arma dimensional ¿da para pensar?

Pues en paralelo a esto, la dupla que cautivó esta temporada fue la de Dustin y Steve, quienes no sólo se encargaron de hacernos reír en Stranger Things, sino porque desde un inicio olieron algo mal y emprendieron una lucha contra algo desconocido y poderoso, que terminó dando la razón a este grupo en donde se incorporó un personaje revelación en este arco, como lo era la compañera de la heladería en donde trabaja Steve, Robin, quien es sumamente inteligente.

Hay que reconocer que otra dupla como Nancy Wheeler y Jonathan Byers, si bien tuvieron importancia en esta aventura debido a que fueron la nota periodística, están lejos de ser los más populares de la serie, en parte a lo insufrible de sus escenas en ciertas ocasiones, sobre todo Nancy quien genera opiniones divididas.

Stranger Things 3 en esta ocasión careció de misterio, porque resultaba muy obvio al inicio que Billy siendo manipulado sólo sería un peón de la criatura que lo terminaría desechando y como se acostumbraba en los 80, derrotando al malo todo los secuaces terminarían sucumbiendo y la policía llegaría después que Jim pateara muchos traseros soviéticos (cliché gringo en las películas).

Esta saga sorprendió por demostrar que las extrañas criaturas del otro mundo son capaces de pensar, idear planes y sobre todo, desean acabar con Ce, considerándola su mayor oponente, la cual desean matar a toda costa.

Stranger Things 3 en esta oportunidad fue más acción que misterio, fue capaz de incorporar nuevos personajes, re inventar a viejos rostros, pero des potenció al grupo de Mike, salvo Dustin, los chicos perdieron mucho en esta pasada y esperamos que un nueva temporada sean más relevantes.

¿Qué faltó para que esta parte fuera excelente? Pues a nuestra opinión, para que no muera como TWD, que cambien el lugar, que ya no pase solo en Hawkins, que aparezcan más sujetos con habilidades como Ce, que los monstruos se den a conocer a la opinión pública, etc., aunque sabemos que si hacen eso, los hermanos D ya no tendrán más cosas extrañas por contar.

Domingo 21 de julio de 2019

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

Got ¿Final triste o decepcionante?

Comentarios de Face
Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*