Dragon Ball Súper Broly ¿Por qué es tan buena?

Comparte!

SPOILER-.Es la película del momento, desde que se estrenó en Japón el pasado 14 de diciembre de 2018, hasta la fecha ha batido muchos records y sobre todo, ha encantado a los espectadores la historia del legendario súper saiyayin, Broly.

¿Qué lo hace tan buena? Pues para responder a esta pregunta te invito a que sigas leyendo y después compartas y comentes esta publicación, porque si no lo haces te haremos trizas, maldito insecto.

Para empezar, el gran desafío era poder contar una nueva historia del brutal, poderosísimo y no canónico personaje, Broly, debido a que ya existían tres películas de éste que en realidad sólo se enfocaron en la acción pura.

Pues en este aspecto los guionistas realizaron un espectacular trabajo, debido a que en el anime actual, a los seguidores les encanta conocer todos los detalles de sus personajes favoritos y si sus historias son sufridas se enamoran aún más.

Broly, fue apartado de su raza por ser demasiado poderoso y tuvo que padecer el exilio, mientras que su padre Paragus, decide entrenarlo para una venganza que al fin al cabo nunca se concretaría.

A diferencia de los noventa, en que Toei Animation lo hace ver como un cruel guerrero saiyayin, quien destruye planetas sin ninguna razón aparente, en esta versión Broly es un buen sujeto, obediente de su padre, que sabe llevar una conversación, pero que padece un trastorno debido a que Paragus  lo manipula sin importarle sus propios sentimientos.

Esta forma de ser del antagonista de la película se narra en paralelo a la historia del fin de la raza guerrera más  fascinante del manga, en donde Akira Toriyama les da el gusto a millones de fans al mostrar a la madre de Gokú, Gine,  y sobre todo, redefinir al padre, Bardock, quien hace todo lo posible de proteger a sus hijos de la extinción.

Ante lo anterior, como ya muchos saben es un tremendo “fanservice”, que en ciertos aspectos agradecemos, debido a los huecos que dejo la saga en Dragon Ball Z y que ahora encontramos respuestas que en verdad nos han dejado satisfechos.

Para todos los amantes de este shonen, Dragon Ball Súper Broly no podía ser otra película más de acción, promoción de juguetitos ni mucho menos hacer ver a Gokú como el gran héroe, por el contrario los protagonistas son otros: Broly y Gogeta.

Una de las eternas dudas que nos entregaba este film era justificar el nivel de pelea de Broly, ya que sabemos que el poder del guión es más fuerte y por arte de magia haría que el saiyayin desterrado fuera más poderoso que un Dios Destructor, quien hasta hace tres años atrás, era lo más inalcanzable para Gokú y compañía.

Y esta es la parte que más ha encantado, a mi juicio, y que nos llena de expectativas para futuras sagas, ya que el súper saiyayin 4 de Dragon Ball GT ayudó bastante, dado que Paragus da a conocer que el poder de Broly no es sólo una tonta cuestión de aumento de ki permanente sin sentido (como en las películas de los 90) sino que gracias al exigente entrenamiento, logró dominar el ki de un Ozaru sin la necesidad de convertirse en un mono gigante.

En este aspecto, es poder saiyayin desde lo más puro, el fantástico Ozaru dorado que es la forma pre del fase 4 es un nivel que Broly controló, aunque aún no ha sido capaz de dominar la tremenda ira que lo invade al alcanzar esta transformación.

En cuanto a la recepción, seré breve, esta película ya se volvió la más taquillera de toda la franquicia y aún no se ha estrenado en las salas de muchos países, siendo que fue elaborada por no más de 9  millones de dólares y hasta la fecha ya ha superado la barrera de los 50.

Además, la crítica internacional como SensaCine.com le otorga un 4.3 de 5 y la reciente publicación de Rotten Tomatoes la aclamó con un 81% de preferencias, sin mencionar que la Academia de Japonesa de Cine la ha nominado a Mejor Película de Animación.

Para cerrar este artículo, la pelea final es lo más asombroso, en verdad superó cualquier límite hasta romper nuestros rastreadores.

La única manera de poder detener al descomunal poder de Broly era la fusión entre Gokú y Vegeta, quienes canonizaron a Gogeta, que a diferencia de los 90, deslumbró con un estilo de combate, seriedad y técnicas que ya todos desean usar en diversos videos juegos.

La pelea fue acción pura, sin titubeos, ni tontos diálogos, que nos mantuvo completamente maravillados por las escenas espectacularmente logradas, de una calidad artística impresionante como gran parte de la banda sonora.

En una 1 hora y 4 minutos, Dragon Ball Súper Broly rompió todo tipo de expectativas, prejuicios y sobre todo, sorprendió pese a mostrarnos spoilers que te contaban toda la película…ah perdón y nos entrega un nuevo personaje que se sumará a la legendaria familia de los guerreros Z.

                    Domingo, 20 de enero de 2019

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

¿Por qué debes ver Castlevania?

Comentarios de Face
Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*