Recuerdo que caminé por laberínticas calles de Talcahuano que jamás logré aprender sus nombres en una otoñal llovizna que acompañó mi solitario paseo hasta la bahía.
Mientras las túpidas gotas colisionaron en contra de la impermeable tela de mi paraguas, vagué a través de una ciudad que poco y nada me entregó, y que jamás imaginé que algún día escribiría lo que rompió con mi desolada travesía.
Desde algún rincón de aquellos estrechos pasajes que débil recuerdo, apareció una estudiante de enseñanza media, de cabellera oscura, tal vez corta o tal vez hasta la altura de sus hombros, de pálida tez y eso lo recuerdo muy bien. Ella era tan delgada como yo, de casi mi estatura y de una sonrisa tan tímida. Así que ella dócil accedió a mi propuesta de encontrar refugio de la llovizna bajo mi paraguas.
No soy capaz de recordar si esa estudiante salió de su casa o la acompañé hasta su hogar. Tampoco recuerdo si conversamos a lo largo de esa impensada caminata. No recuerdo si me dio su nombre o lo olvidé con el paso de los años. Tampoco recuerdo si le mencioné el mío o preguntó por él. Sólo recuerdo muy bien sus oscuros ojos bajo sus lentes, su sonrojado rostro y su tímido agradecimiento por mi espontánea caballerosidad.
Su fugaz presencia en mi vida es algo que aún recuerdo cómo lo más curioso y romántico que jamás me volvió a ocurrir en mi efímero paso por la marina. ¡Qué desastroza fue mi vida social y amorosa en ese tiempo! Ni para un cuento romántico sirve si no me acuerdo que sucedió en aquella mañana que me pilló una llovizna.
FIN
Sergio Muñoz es escritor y publicó en 2022 “Entre el Cenit y el Abismo. Y otras ficciones”. A partir de ahora y en cada fin de mes, él se comprometió a escribir un cuento con el único fin de entretener a sus lectores y ejercitar su pluma. Puedes seguirlo a través de su cuenta de Instagram y Facebook.
Sábado, 30 de Noviembre de 2024/ Cuento #19
No olvides dejar tu like, seguir nuestra fanpage y si deseas donar puedes hacer click aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto: