¡Flamengo Campeón de la Copa Libertadores 2019!

Flamengo do Brasil se coronó como el nuevo monarca de la Copa Libertadores de América, tras derrotar a River Plate en un vibrante cierre en el Estadio Monumental de Lima.

El mítico campeonato continental nacido en 1960 (hace 59 años) hoy abraza al Flamengo del técnico portugués  Jorge Jesús,  conjunto que sumó una segunda estrella tras la obtenida en 1981.

En la primera final a partido único en la historia de la Copa Libertadores, evento que llegó a millones de televidentes alrededor del mundo el Flamengo remontó de manera heroica y mágica un partido que muchos daban por ganador a River.

En el primer tiempo Flamengo dominó de manera tímida al conjunto argentino que se dedicó a esperarlo, intentado encontrar espacios por medio de contragolpes.

Pues River tuvo la fortuna de golpear primero y a los 15 minutos por medio de los pies de Santo Borré se adelantó en el marcador por 1 a 0.

En la previa del encuentro, la prensa trasandina hablaba de esta supuesta situación que pondría en jaque a la escuadra de Jorge Jesús, que tal vez no sería capaz de revertir este marcador.

Y por largos pasajes del cotejo parecían tener razón, ya que Flamengo no encontró a lo largo de 90 minutos su fútbol y todo indicaba que los pupilos de Marcelo Gallardo se llevarían el título por poseer más experiencia.

Ya en la agonía del encuentro, ingresó el experimentado y talentoso mediocampista Diego para intentar revertir la situación, sustitución que generó un “cambio” en el funcionamiento colectivo del equipo.

Que encontró una esperanza cuando a los 89 minutos de juego Flamengo tras robar un balón de manera espectacular arman una excelente jugada que finaliza el goleador de la Copa Libertadores, Gabriel Barbosa “Gabigol” quien sólo tuvo que empujar el balón hacia las redes.

Explotó el Monumental de Lima, Flamengo se agrandó con el agónico empate y River Plate se asustó, temió y terminaría perdiendo.

En tiempo agregado, a los 91 minutos volvió aparecer Gabigol que dejó a dos defensores de River atrás y remata con izquierda de manera potente para batir al gran portero argentino Armaní.

De esta forma, en 3 minutos, Flamengo le hizo una “voltereta” histórica a River Plate y lo terminó derrotando por 2 a 1 en una tremenda final de Copa Libertadores.

Después de 38 años, cuando derrotará a Cobreloa por 2 a 0 en el tercer partido de desempate con soberbia participción de Zico justamente en un 23 de noviembre, Flamengo volvió a gritar campeón del máximo certamen continental y de paso, el entrenador luso se convirtió en el segundo europeo en alcanzar este logro después del estratega yugoslavo del Colo Colo 91.

¡Felicitamos al nuevo monarca de América, el Flamengo do Brasil!

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

Defensor Campeón 2018

 

 

Comentarios de Face

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*