Defensor Campeón 2018

Defensor
Tras una larga sequía Defensor logra un título en la Tercera.
Comparte!

El pasado domingo 23 de diciembre será una fecha que el club del cerro Santo Domingo de Valparaíso no olvidará en mucho tiempo, ya que Defensor se alzó con la Copa.

Este es el equipo del Feña, Gorky, Marcelo, Choco, Alegría, López, Carlos, Javier, de los gemelos, Pico Pico, Peña, Raúl, Philip, Diego entre otros y en especial del Caluga, quien deja el cargo de Presidente este año.

Esta nueva estrella para la institución no se daba hace más de diez años, según cuentan algunos y para muchos se tuvo que haber obtenido hace dos o tres temporadas atrás.

Por ejemplo, en la temporada 2016 Defensor no arrancó bien, pero se fueron sumando a lo largo de la campaña nuevos jugadores que le brindaron nuevos bríos.

Fue así que matemáticamente en el último partido del campeonato, los albicelestes llegaron con opciones de ser campeones, pero  tenían que enfrentar a quien también aspiraba a serlo.

Por desgracia, este narrador, no recuerda el nombre del conjunto a quien se enfrentó en esa jornada inolvidable en donde con un hombre menos y en la segunda mitad, Defensor lo derrotó 2 a 1 y creyó que iba a campeonar.

Aunque ese triunfazo de nada sirvió, ya que quien cayó ante los albicelestes, aún poesía dos juegos por delante y gracias a eso lograron sumar puntos con que superaron a los de Santo Domingo.

En el campeonato 2017 Defensor arrancó con una confianza increíble y siempre estuvo en los primeros lugares.

Peleó ese año contra la Aurora el primer lugar de la categoría, a quienes golearon por 4 a 2 en un encuentro que dominaron de principio a fin, en un torneo corto, sin revancha.

El partido de inflexión fue el que perdió (4 a 1 y con 7 jugadores) después que Chile salió bicampeón de Copa América, puntos que lamentarían al cierre, dado que muchos jugadores no se presentaron a jugar a las nueve de la mañana al otro día, por obvias razones.

Fue entonces que se lamentó muchísimo ese juego, ya que en la última fecha tanto Aurora como Defensor igualaron en puntaje, no así en goles y se llegó a pensar desde trascendidos, que se disputaría una hipotética final para definir al campeón.

Sin embargo Aurora apeló en secretaria la mal inscripción de un jugador de Defensor en un torneo en que muchísimos equipos inscribían ilegalmente a jugadores o lo hacían mal y se transformó en campeón en 3ra de esa manera.

Eso sirvió para regular y fomentar un nuevo sistema que Defensor en 2018 llevó al pie de la letra, para que no le sucediera lo mismo, pero de igual manera Aurora evitó enfrentarlos porque tenían miedo de perder en cancha la copa, según nos han contado.

El año del Campeonato para Defensor

La tercera se constituyó como el mejor equipo entre todas las divisiones del club, no sólo por ganar, sino por el compromiso de los jugadores quienes no sólo se presentaban en los cotejos amistosos.

Fue una temporada en que Defensor se juró campeonar y lo hizo, sumando 34 puntos!!! de un máximo de 39.

A lo largo de la campaña, debido a las nuevas reglas de inscripciones de jugadores aparecieron nuevos nombres que reforzaron la idea que ya se venía trabajando temporadas anteriores.

Gracias a una sólida idea de fútbol, engranaje bastante aceitado y el compromiso de los jugadores, aunque suene extraño, tras una racha espectacular de partidos ganados, el primero que perdió Defensor por 3 a 1 ante Lonquimay, solo sirvió para asegurar que salieron campeones.

Dado que pos cuestiones matemáticas, quien seguía al conjunto de Santo Domingo no era capaz de achicar los nueve puntos de diferencia en un torneo de ida y vuelta.

Así que en la última jornada en donde Defensor enfrentó a Los Copihues, gracias al solitario gol de Diego, se logró el tan ansiado triunfo para gritar en un Parque Alejo Barríos en donde se vivía definiciones, ¡¡¡Campeón!!!

Es un título importante para un club con historia, trayectoria y con deseos de volver a lo grande en el escenario futbolero amateur en Valparaíso, ya que podría ser el brote de algo fantástico.

Para el próximo año se espera que tanto la Segunda y Primera se revitalicen, como la Tercera que ya piensa en defender la corona, para lograr una meta aún mayor como es el ascenso.

Gracias Defensorinos por esta alegría, esperamos que sigan creciendo a partir de ahora y que el próximo año con la nueva dirigencia, las nuevas camisetas y el escudo, sucedan cosas buenas para el club.

Miércoles, 26 de diciembre de 2018

PD: Esta fue la histórica campaña de Defensor:

FECHA RIVAL RESULTADO GOLES
01 Universitario Triunfo 1 a 0
02 Valencia Triunfo 4 a 0
03 Los Copihues Triunfo 5 a 1
04 Atlético Mesilla Triunfo 2 a 0
05 Lonquimay Triunfo 1 a 0
06 El Esfuerzo Triunfo 3 a 2
07 Séptimo de Línea Triunfo 3 a 2
08 Universitario Triunfo 3 a 2
09 Séptimo de Línea Triunfo 1 a 0
10 El Esfuerzo Triunfo 4 a 0
11 Lonquimay Derrota 1 a 3
12 Atlético Mesilla Empate 0 a 0
13 Los Copihues Triunfo 1 a 0

*Las últimas 4 jornadas están correctas a diferencia del resto, pero de todas maneras, Defensor hasta la fecha 10 logró ganar todos los partidos hasta que cayó en la fecha 11.

Comentarios de Face
Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*