“La aventura de un polluelo” por Sergio Muñoz

A penas el polluelo rompió el cascaron su futuro ya se decidió: una cruel trituradora espera por él.

Sin siquiera haber conocido el calor de su madre o el brillo del sol, el polluelo pia desesperado, no comprendió por qué está solito ni por qué nadie acudió a él.

¡Pobre polluelo! ¡Pobre existencia! No soy capaz en describir a la máquina que lo arrastrará hasta su indignante muerte, pero para fortuna de él, la trituradora se atascó y de alguna manera cayó de la bandeja, lejos de los filosos cuchillos, a diferencia de otros cientos de desafortunados.

Ya en el suelo, el polluelo pia con fuerza y así continuó mientras se adentró a través de una infernal y laberíntica marcha que sólo dio cuenta de la crueldad humana, que por supuesto él ignoró.

El pequeño logró escapar de la planta genocida y por primera vez el polluelo observó el cielo; quedó maravillado por la majestuosidad del firmamento.

Sin embargo, el polluelo sigue indefenso, temeroso y anhelando encontrar a mamá, así que siguió avanzando hasta ser interceptado por una vieja y lastimada gata que al verlo se saboreó desde la punta de su lengua hasta el final del último bigote bueno que aún le quedaba.

La astuta gata saludó amable al polluelo que al instante creyó que ella era su madre e inocente se acercó con la esperanza de hallar protección y cariño; no obstante, la felina se anticipó a la inocencia del ave y lo invitó a cenar a su casa, sin imaginarse el polluelo que pia de alegria la clase de cena que lo esperaba.

El polluelo cenó restos de atún, unas jugosas lombrices de tierra y diversas sobras de comida que la vieja gata compartió con él, mientras maravilló a su nuevo hijo con fantásticas historias bajo la luz de una hermosa luna.

FIN

Sergio Muñoz es escritor y publicó en 2022 “Entre el Cenit y el Abismo. Y otras ficciones”. A partir de ahora y en cada fin de mes, él se comprometió a escribir un cuento con el único fin de entretener a sus lectores y ejercitar su pluma. Puedes seguirlo a través de su cuenta de Instagram y Facebook.

 

Martes, 27 de Agosto de 2024/ Cuento #18

No olvides dejar tu like, seguir nuestra fanpage  y si deseas donar puedes hacer click aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

“Hermosa venganza” por Sergio Muñoz

Comentarios de Face