
Él antes de enfermarse era un hombre común y corriente, pero feliz, a pesar de lo poco que había logrado en su vida.
Desde que comenzó a manifestarse la maldita enfermedad ya no logró concebir bien el sueño, comió mal, un pensamiento tras otro lo asaltó sin tregua alguna y en un hipocondríaco él se convirtió.
De a poco fue perdiendo el interés de reunirse con amigos y familiares, ya que en su propia soledad halló paz y el momento oportuno para ordenar tanto caos en su perturbada mente.
Las reglas del hombre se volvieron absurdas como las limitaciones que todo ser humano estaba condenado a experimentar. Él quiso cambiarlo todo. Aunque, su frágil sensatez se convirtió en la última trinchera entre el mundo real y el de sus sueños.
Tanto empeoró su salud que él no tuvo más opción que ir a visitar a un doctor. Tras ser examinado, el médico no dudó en diagnosticarlo con una grave enfermedad. Él se hundió más en su propia desesperación, ya que no estuvo preparado para soportar la verdad.
Tras abandonar la insípida consulta médica él se autocompadeció por el vil sufrimiento al que estaba destinado padecer a partir de ahora.
Según el médico, él iba a empezar a sufrir de las siguientes males: ser perfeccionista hasta la última edición, disfrutar más de la irrealidad, aborrecer las charlas triviales, sobrepensar hasta que se le funda el cerebro, empezar proyectos una y otra vez sin terminarlos tal vez, ser quitado de bulla, pensar en cursilerías en todo momento, evitar los tiempos verbales en presente, exponer sus ideas a las personas equivocadas y, por sobre todas las cosas, creer que lo que ha hecho no vale la pena en lo absoluto.
Tras ser diagnosticado con el “síndrome del escritor”, él regresó triste hasta su hogar y bastante molesto porque olvidó por completo una muy buena idea para empezar a escribir la novela que tanto eco ha hecho en su corazón, a lo largo de muchos años.
FIN.
-Cuento #23-
¡Abrazo literario!
Sergio Muñoz es periodista y escritor. Publicó en 2022 “Entre el Cenit y el Abismo. Y otras ficciones”. Puedes seguirlo a través de su cuenta de Instagram y Facebook.
Lunes, 29 de Septiembre de 2025


