Mi padre, “El Parrita”

Parrita
A pesar de los años recuerdo muchas cosas de aquel paseo que se convirtió en uno de los más lindos que tuve en la infancia.

Me llamo Sergio Muñoz al igual que mi padre, aunque nunca supe por boca de mi mamá si era en honor  a él o por algún capricho de mi Parrita.

El falleció en 2013, a raíz de un fulminante cáncer que lo arrebató de nosotros, de sus anhelos y valga la redundancia, de su vida.

Muchos, quienes lo conocieron, solían decir que existía dos versiones de mi padre: estaba la del trabajo en donde era un hombre alegre, trabajador y buen compañero; y estaba la otra versión, esa que nos entregaba a nosotros en la intimidad de nuestro hogar.

Siempre fui muy crítico de mi papá, aunque razones no faltaban, a veces creo que fui demasiado duro con él porque no me gustaba mirar aquel conformismo imperante en él.

Ahora, que soy padre de una hermosa bebé, mi opinión no ha cambiado mucho jejeje Siento que mi padre pudo haber hecho más en esta vida de lo que jamás se atrevió a realizar.

El parrita era fanático del tenis, del boxeo, del pool, del ajedrez, películas de acción (…) De hecho ahora que lo pienso, he olvidado cuál era su platillo favorito o las cosas que le gustaba hacer.

Antes de morir, mi mamá me recordó como conoció a mi papá y en cierto modo, mis más lejanos orígenes.

Y cuando pienso en eso y tras cerrar mis ojos y pienso que me faltará la versión del Parrita, haber sabido qué cosas pasaron por su mente o corazón cuando vio a mi mamá por primera vez, aunque eso ya no importa la verdad.

Porque la vida sigue, no se detiene, es un eterno vaivén de situaciones increiblemente repetidas, pero cuando nos afecta creemos que son únicas e irrepetibles.

Y ahora el padre soy yo. A mi hija deseo platicarle muchas cosas, hablarle de mi papá, por ejemplo. Que  sepa aquellas cosas que a mí me han hecho sentir orgulloso, temeroso, etc., que en realidad me conozca por mi propia boca y no por la de otras cuando me tenga que ir.

Desafortunadamente el Parrita falleció muchos años antes que naciera mi hermosa bebé, aunque sé que él debe estar feliz de poder contemplarla en donde sea que se encuentre.

Esta última nota del año 2019 se la quiero dedicar a mi padre, independiente de todo lo que sucedió entre nosotros no hay un solo día que no recuerde a mi Parrita.

Lunes, 30 de Diciembre de 2019

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

Mi querida Coffee

 

Comentarios de Face

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*