¿Por qué insisto?
Si yo no insisto nadie lo hará por mí. Esa es la primera razón (y fundamental) por la cual aún no desisto con mi querido elsemaforo.cl que es cierto que requiere un cambio de aire, de naturaleza o lo que sea que necesite para agarrar el impulso que hace mucho tiempo estoy buscando.
Porque ya han pasado los años y no sé si estoy cerca o muy lejos de cumplir aquellos primeros propósitos que me determiné cuando inicié con esta periodística aventura independiente que me ha permitido conocer a grandes seres humanos y a un parcito no tanto jajaja, nah, es broma.
Vivimos bajo la lógica de la apariencia, de los resultados económicos (idealmente verdes) y de las falsas adulaciones, como cuando me felicitan al decir que visitaron mi “gran portal de noticias” cuando nunca tuvo ni puta pizca de noticiero mi página web jajaja, aunque a veces me he replanteado ¿para qué tantos portales de noticias si al final terminan diciendo prácticamente lo mismo? Con la gran diferencia que algunos tienen mejor publicidad, alcance y más profesionales de la comunicación detrás.
Soy honesto al decir que deseo que mi sitio sea mejor, sin embargo soy más franco aún al expresar qué no sé cómo puedo concretar tan anhelado sueño, pero no por esa razón dejaré de soñar despierto con aquel día en que llegarán correos ofreciendo auspicios, colaboraciones, solicitándome ser entrevistados, etc., que me permitan sentir que voy por el camino correcto, si es que en estos momentos voy transitando por el incorrecto.
Por el momento, por más poquitos que sean los verdaderos semaforinos, agradezco infinitamente a todos aquellos que brindan una interacción a un nuevo artículo, fotografía o simple comentario para cada uno de mis aburridos post, de verdad doy gracias y en muchas ocasiones he deseado recompensarlos por ello, no sólo por el hecho de reaccionar a una publicación, sino por hacerme sentir que existen personas que si están pendientes de elsemaforo.cl.
Por esa razón no desisto. Si bien reconocí más arriba que no sé con exactitud cómo hacer crecer todo mi espacio digital eso no quiere decir que no haya probado con ciertas estrategias o consejos de sujetos que si saben cómo impactar en el mundo virtual.
En este 2022, independiente de todo, sólo deseo cultivar un sólo sentimiento: pasión. Quiero transmitir de alguna manera que no estoy sólo siendo spam en sus notificaciones, ganar su like por lástima o reaccionar por mera casualidad, por el contrario deseo que mi pasión sea la llave que me permita abrir la constancia que se requiere en este tipo de situaciones para realmente disfrutar lo que estoy haciendo, ya que mi equipo es bastante reducido como para ponerme a competir con espacios que publican a cada cinco segundos, de hecho a veces no publico nada no porque desee, sino se debe a que como trabajo de noche en muchas ocasiones termino agotado o con sueño y no hay ánimos en publicar algo.
Si ya llegaste hasta otra vez te doy las gracias por tomarte un tiempo y leer a este humilde, bien humilde, servidor de las comunicaciones que algún día te compensará en creer este proyecto. Algún día elsemaforo.cl será grande, ya lo verán.
Sábado, 19 de Febrero de 2022
No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:
/