Semejanzas entre Francia y Croacia

Francia
Francia luchará por su segundo título mundial, después de ganar hace 20 años, en 1998, en cambio Croacia, desea la primera estrella de su historia.
Comparte!

¿Sabes en que se parecen Francia y Croacia? Pues en casi nada históricamente, sin embargo, en el fútbol se puede decir otra cosa.

Ambas selecciones que disputarán el título de campeón del mundo, el próximo domingo 15 de julio,  a partir de las 11:00 horas de Chile, tienen esto en común.

Las dos escuadras en este mundial derrotaron a la Argentina de Lionel Messi, y sus máximas figuras, Luka Modric y Kylian Mbappé, anotaron en los respectivos duelos.

A su vez, los jugadores más importantes de estos dos finalistas, en la historia más reciente en el fútbol, jugaron en el poderoso Real Madrid de España.

Primero, el legendario Zinedine Zidane, vivió dos etapas exitosas en el club “Merengue”, al ser jugador y director técnico de la Casa Blanca.

Como futbolista, Zizou, llegó en la temporada 2001-2002 hasta 2005-2006, en donde logró ganar una Liga de Campeones, consolidándose  como uno de los más legendarios futbolistas.

Como entrenador ganó la sorprende cifra de “tres” Champions League de forma consecutiva, algo impensado e imposible en la era moderna de este campeonato, más otros títulos en España y Europa.

Segundo, Davor Suker, el delantero croata, que llevó a su selección en el Mundial de 1998, en Francia, a ganar el 3er puesto del mundial, anotó seis goles en dicha cita, coronándose como máximo goleador.

Suker jugó para el Real Madrid y llegó para la temporada de 1996, en donde logró ganar como Zidane, la Champions League, una liga de España y fue compañero de nuestro Iván “Bam Bam” Zamorano.

Semejanzas en la Eurocopa entre Francia y Croacia

En la pasada Euro, 2016, que se celebró en tierras francesas, en la cual, Los Blues, eran candidatos a ganar, ocurrió un hecho que asemeja a los dos finalistas del mundial.

Por los 8vos de final de la competición, Croacia, enfrentó a Portugal de Cristiano Ronaldo, siendo favoritos los croatas,  perdieron 1 a 0, sumando así críticas al plantel que había doblegado a España.

En la final, Francia, compitió contra el resultadista y poco virtuoso juego portugués, además, CR7, se lesionó al inicio del partido, pero de igual manera perdieron por  1  a 0, ante los “Lusos”.

De esta manera, al igual que los croatas, los franceses fueron bastantes criticados y humillados en su propio certamen, pensando que en este mundial, llegar a una final era casi imposible.

Sin duda, esta pareja que definiría la Copa Mundial XXI, jamás fue imaginada al inicio, pero es una realidad y esperemos que brinden un espectáculo que esté acorde a la situación.

Jueves, 12 de julio de 2018

Danos tu like en nuestro Fanpage pinchando aquí. Gracias! Puedes leer también:

El Fracaso de Sudamérica en la Copa Mundial

Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*