¿Has oído sobre los rebrotes del virus?
Algunos países volverán a estar encerrados o en cuarentena.
Todos hemos sido afectados por esta pandemia ya sea por alguien cercano que padeció esta enfermedad o peor aún ya perdió a un ser
Dios cuantos disparates más se decía tal como ahora se está viviendo. querido, el resto han sido afectados en lo que se puede decir daños colaterales como la pérdida del empleo o estar encerrado.
El aislamiento social nos ha hecho descubrir muchas maneras de interactuar virtualmente con los demás, porque no seguir aprovechando de estos recursos .
Se extraña esa normalidad que se tenia antes y el error qué se comete actualmente es que se piensa que volverá de nuevo, he aquí el título de este escrito “La necedad humana”.
Explicó brevemente que a principios del siglo pasado hubo una pandemia que indudablemente fue muy mortal llamada “La gripe española” se impusieron las medidas sanitarias que hoy en día se aplican y son muy básicas pero a la vez efectivas, la gente no hizo caso, los gobernantes de esa época se mostraban reticentes a las nuevas medidas y como hoy en la actualidad la ignorancia hace presa a las multitudes sobre qué esto no existe, que las vacunas matan y sabrá.
¿Qué acaso no hemos aprendido de nuestro pasado?
Somos tan necios que en lugar de priorizar nuestra salud y la de nuestra familia, se hace más evidente el papel de la víctima del encierro que no puede salir a divertirse, a vacacionar, ir a un concierto o a un partido de fútbol.
Que ha sucedido últimamente que en ciertos países que levantaron su estado de emergencia, la gente literalmente quería de nuevo hacer su vida cotidiana y relajaron sus cuidados, los casos de infección crecieron alarmantemente, que de nuevo las restricciones sanitarias se han impuesto, es increíble el enojo cuando ellos mismos han propiciado lo anterior.
En cierto modo las predicciones del fin de la humanidad se vuelven más coherentes, sobre qué la misma humanidad será partícipe de su propia extinción, no será un holocausto nuclear sino la necedad y que ante ello se escuda diciendo que la culpabilidad sobre esto es de los gobernantes que no han manejado bien el control y es aquí donde entramos en una contradicción, todos somos responsables de las causas que nuestra actitud ocasione.
Entiéndase de una vez, no sobreviviremos si la humanidad se empeña a ser indiferente, sobreponiéndose a los demás por su bienestar individual, es por ello que nuestra sociedad se ha degradado demasiado.
¿Qué es lo que quieres tú? Yo deseo que mi familia esté bien y pueda verlos aún que sea de una manera virtual, es doloroso no estar presente pero con la confianza que se están cuidando y por favor haz que tu familia perdure cuidándote a ti y a los demás cada acción cuenta para preservarnos y no quejarte por qué no puedes ir al cine o al supermercado con la familia.
Las vacunas están llegando, pero no son garantía de la erradicación de este virus y que quizás se vuelva endémica esta enfermedad ¿acaso no has pensado en ello?
La normalidad ya no existe y pasarán muchos años en que esto se regularice, y el estar aquí a un año del inicio de la pandemia ya es un logro y hay que seguir esforzándonos ya que las consecuencias de esta pandemia si no seguimos cuidándonos serán devastadoras tal como entrar en una hambruna mundial y colapsos financieros va a nivel global del que todos seremos responsables.
Cuídate mucho y a tu familia por favor.
Gabriel Nirvana
Jueves, 14 de Enero de 2021
No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto: