ESTADO DE KANAGAWA-.Fue la estrella del último partido que ganó Shohoku en el campeonato nacional y hoy está a punto de retornar a los entrenamientos de básquetbol en la preparatoria con la ilusión de poder llegar al torneo de invierno. Ante nosotros se encuentra Hanamichi Sakuragi, el futuro capitán y el prota de Slam Dunk.
No han sido días fáciles para el “rey de los rebotes”, dado que se ha ajustado a un estricto como doloroso tratamiento para curarse de una lesión en la espalda que sufrió en su último partido ante Sannoh, el ya ex tri campeón nacional de básquetbol en preparatorias.
Hanamichi parece tranquilo, bastante optimista y sobre todo muy ansioso por retornar al gimnasio para volver a sentir aquella emoción que provoca en él realizar una espectacular clavada.
-¿Crees que si no te hubieras lesionado tu equipo hubiera llegado más lejos en el campeonato nacional?
-Naturalmente jajaja. Los muchachos sin mí no son nada, soy el pilar fundamental de este equipo jajaja. Con mi participación de seguro hubiéramos obtenido la victoria.
-Pareciera ser que en esta ocasión usted tiene razón, ya que Shohoku sin su importante participación sufrió en los rebotes, bajo el tablero, fuerza física, altura…
-¡Es que yo soy un genio! Finalmente se dieron cuenta de mis habilidades y sin mí el equipo se cayó a pedazos jajaja.
Hanamichi Sakuragui a pesar de ser un principiante en el básquetbol logró sorprender a todos en aquel partido en donde dominó los rebotes, lideró a su equipo en momentos críticos y sobre todo, como nunca en su corta carrera deportiva, aportó muchísimos puntos que le permitieron al desconocido Shohoku dar el batacazo más relevante en el torneo y que los puso en el mapa de todos los equipos del país tras derrotar al invencible Sannoh.
Solo algunos saben esto, pero muchos capitanes y entrenadores de equipos universitarios importantes pusieron su atención en el número “10” tras la caída del todo poderoso Sannoh y no se pueden imaginar a partir de ahora hasta qué nivel sería capaz de alcanzar (Hanamichi) una vez regrese de su desafortunada lesión. Un entrenador universitario, a quien no podemos nombrar en este artículo, nos dijo que “aquel principiante le demostró al mejor equipo nacional que no son los mejores”, por otro lado un capitán se refirió a Sakuragui de la siguiente manera:-Ese niño, ese número 10, no sólo será el futuro del básquetbol colegial y universitario en Japón, sino es el basquetbolista que necesita nuestro país para impulsar este deporte de manera profesional de una buena vez por todas”.
El “mono pelirrojo” es en estos momentos el jugador más determinante en el estado de Kanagawa, a pesar que Kainan ganó el segundo lugar a nivel nacional y existen equipos como Shoyo y Ryonan con jugadores increíbles (sin olvidar a los propios de Shohoku), pero para muchos especialistas el talento innato, la pasión y las excentrecidades de este joven basquetbolista supera todo lo conocido hasta este momento.
-¿Cómo llegaste a jugar básquetbol?
-Haruko…el día que conocí a Haruko ella me llevó hasta el gimnasio de la escuela y así fue como todo comenzó.
-Hasta ese momento no sabía nada sobre básquetbol, reglas y esas cosas, así que inconcientemente tomé el balón con una sola mano e intenté mi primer clavada, algo que recuerdo muy bien, ya que impresioné muchísimo a Haroku.
-¿Cómo puedes explicar tu progreso tan asombroso?
-Jajaja es que soy muy talentoso jajaja.
-¿Cómo va tu lesión?
-Según la doctora todo marcha a la perfección. Ya casi no me duele nada y según mis calculos, creo que dentro de muy poco podré volver a jugar con los muchachos.
-Renunció el capitán Akagi, el sub capitán Kogure y Rukawa entrena con el equipo juvenil de Japón ¿Qué opinión tienes de esos eventos?
-En primer lugar, ese maldito zorro fue llamado porque yo me encontraba lesionado o sino yo hubiese sido el escogido. Solo tuvo suerte ese desgraciado.
-En cuanto a “Gori”, digo el capitán Akagi, me sorprendió su decisión, pero como futuro capitán, yo seré el hombre que guíe a Shohoku hasta la victoria en el próximo campeonato nacional.
-Ahora el capitán es Ryota Miyagi.
-¡¿Qué?! Lo había olvidado. Ryota solo será capitán en mi ausencia (puso una mirada creída), porque cuando vuelva a entrenar yo me volveré el capitán de Shohoku.
-¿Qué significa para ti el básquetbol?
-¡Oh! Que buena pregunta. Por fin podré responder algo digno de este genio jajaja.
-Es cierto que jugar básquetbol cambió mi vida, ya que antes sólo me la pasaba perdiendo el tiempo en peleas o con mis amigos, ahora que me lo preguntas toda mi vida gira en torno a mis entrenamientos y a los partidos.
-Creo que el básquetbol tuvo la suerte de que yo lo practicara porque lo hice más conocido y emocionante jajaja.
-¿Quién es el jugador a quien más respetas?
-Por supuesto es al “Gorila”, osea, quiero decir al capitán Akagi. Él es quien me ha enseñado más que ninguno: desde hacer los rebotes hasta los tiros cerca de la canasta. Al principio creía que lo hacia para que yo contribuyera más a este equipo, pero después entendí que él entendió mis habilidades como genio y lo hizo para que yo lo reemplazara como futuro capitán jajaja.
-¿Y a quién deseas vencer, como jugador?
-Mm…todos creen que a ese estúpido de Rukawa y no los culpo, en verdad deseo darle su merecido. Pero, al jugador que más deseo derrotar es a Sendoh, ya que para mí él está por encima de Rukawa y si lo derroto a él, naturalmente sucedería lo mismo con ese cretino zorro dormilón.
-¿Si te vuelves capitán de Shohoku que cosas cambiarían en el equipo?
-Es verdad, eso no lo había pensado. Mm, déjame ver…creo que lo primero que haría es que los novatos y principiantes de primer año tendrían la obligación de conseguir porristas para que me echen porras y así competir en contra las admiradoras de Rukawa jajaja soy muy listo.
-¿Hablas en serio?
-Además no sería tan estricto ni violento como ese Gorila que se la pasa gritando y golpeando a todo el mundo. Un jugador tan talentoso como yo no se puede permitir el uso de la violencia para imponer respeto entre mis compañeros. Eso hablaría muy mal de un jugador tan famoso como yo jajaja.
-Ahora que eres una jugador “famoso” ¿no sientes la presión de ser observado por todos y que todos deseen derrotarte?
-Jajaja Hanamichi Sakuragi estará esperando por todos aquellos que deseen enfrentarme ¡Los acabaré a todos! Como el jugador número uno del estado de Kanagawa es mi deber aceptar toda clase de desafíos.
-Pero usted aún no ha superado a Maki, Sendoh, Fujima…
-¡Qué! ¿Acaso no te enteraste que fuí yo quien derrotó a Sannoh? Ellos son más fuertes que cualquier equipo de nuestro estado y por esa razón ahora me encuentro arriba de ese “Viejo”, “Suplente”, del “Jefe Mono”, del “Míope” y de cualquier rival en Kanagawa.
-Bueno, está bien.
-No me subestimes. Ts.
-En el torneo de invierno sólo uno podrá llegar al torneo nacional y pareciera ser que Shohoku con la salida de Akagi se ha debilitado más en comparación a otros equipos.
-¿Acaso no estás viendo a este genio? Shohoku tiene al talentoso Hanamichi Sakuragi, el hombre que los llevó al campeonato nacional por primera vez y el hombre que derrotó a Sannoh. Naturalmente soy el reemplazante natural del Gorila y lo demostraré cuando Shohoku gane el primer lugar de las pre eliminares.
Hanamichi Sakuragi después de esta entrevista retornó a su tratamiento para poder estar en condiciones de volver a los entrenamientos lo antes posible. Por suerte, como Shohoku ganó el segundo lugar en las preliminares pasadas tendrá el derecho de encabezar uno de los cuatro bloques en donde no se topará contra Ryonan o Kainan, aunque existe posibilidades de que vuelva a jugar en contra del poderoso Shoyo, a quienes eliminaron en la ronda de los ocho mejores equipos.
Por supuesto nuestro joven entrevistado es un chico bastante creído, confiado y bastante egocéntrico, sin embargo a su vez transmite intensos deseos de combate y autosuperación que son admirables.
Nadie se puede imaginar hasta qué punto puede llegar Hanamichi Sakuragi si sigue jugando básquetbol, pero pareciera ser que está destinado para grandes cosas.
Sábado, 30 de Octubre de 2021 / Entrevista Imaginaria #5
No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com.