A 42 años del casi fatídico accidente de Niki Lauda

Niki Lauda
El accidente de Niki Lauda en el Gran Premio de Alemania de 1976 (Foto tomada de lanacion.com.ar).

Nikolaus Andreas Lauda más conocido como Niki Lauda tuvo la fortuna de sobrevivir a un terrible accidente el 1º de agosto de 1976 en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 en el circuito de Nurburgring, el cual era conocido por los pilotos como el “grune holle” que en alemán significa “infierno verde”, a raíz de lo difícil y agotador que era esté trazado para los corredores. 

Parece mentira, pero este pasado miércoles 1º de agosto ya se cumplieron 42 años en que el austriaco Niki Lauda se despistó a gran velocidad en la pista de Nurburgring con su Ferrari 312T2 e impactó contra unas barreras y su auto se incendió, dejando como resultado quemaduras en su rostro y cicatrices que las tiene hasta el día de hoy en su cara de aquel aterrador episodio.

Realmente Niki Lauda la pudo contar dos veces esa décima fecha de la temporada de 1976 de la F1, cosa que muchos de sus colegas en esos tiempos no lo pudieron hacer porque era común que en cada campeonato por lo menos un piloto perdiese la vida.

El bicampeonato que se le escapó en 1976 

A esa carrera, Niki Lauda llegaba como líder del campeonato con una cómoda diferencia de 26 puntos con el segundo que era el sudafricano Jody Scheckter que conducía el inolvidable Tyrrell P34, tambíen conocido como el famoso “seis ruedas”. Tercero hasta ese momento era el denominado “Playboy” de la máxima categoría del automovilismo mundial, el inglés James Hunt que se ganó ese peculiar apelativo por su vida afuera de las pistas marcada por el alcohol y el sexo.

Ante ese panorama, parecía que Niki Lauda ya tenía el bicampeonato en sus manos tras obtener su primer título mundial en 1975 con Ferrari. No obstante, el destino quiso otra cosa y se accidentó en Alemania provocando que estuviese un poco más de un mes alejado de la competencia.

Sorprendentemente y pese a su feroz accidente, Niki Lauda llega como puntero a la última fecha del campeonato de 1976 a 3 puntos del sublider Hunt. Esa última competición fue el Gran Premio de Japón.

Lamentablemente, Niki Lauda se retiró en las primeras vueltas del gran premio japonés que se disputó pese a las desfavorables condiciones climáticas y que al final fue ganado por el italo-estadounidense Mario Andretti seguido por el francés Patrick Depailler y completó el podio nada menos que Hunt al cual le sirvió haber terminado en la tercera posición con su McLaren M23 para ser campeón mundial en 1976.

Niki Lauda
Niki Lauda tiempo después del accidente que sufrió en el Gran Premio de Alemania de 1976 con las cicatrices que este le dejó junto al británico James Hunt, piloto con el que peleó el campeonato de esa recordada temporada de 1976.

Sus dos últimos títulos en Fórmula 1 

Pese a eso, el año siguiente fue la revancha para Niki Lauda y consiguió su segundo trofeo con la escudería italiana. Tiempo después en 1984, obtuvo su tercera y última corona en Fórmula 1, pero esta vez manejando un McLaren MP4/2 para en 1985 dejar de ponerse definitivamente el traje antiflama, los guantes y el casco.

En la actualidad 

Si bien, el oriundo de Viena se retiró de la F1 a mediados de los ochenta. Actualmente sigue vinculado al deporte motor, específicamente al máximo circo del automovilismo, pero ahora como presidente no ejecutivo del equipo Mercedes-Benz AMG Petronas Motorsport

Niki Lauda
Niki Lauda en la actualidad (Foto tomada de Marca).

Aquí esta el accidente que le pudo costar la vida a Niki Lauda a fines de los setenta en Nurburgring:

https://www.youtube.com/watch?v=l2U214HJB1Y

                                                                                                     Sábado 04 de agosto de 2018  

Semáforo
Por Karim Atalah. Puedes seguirme en TT: @kjamc1.

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

Jugar fútbol después de los treinta

 

Comentarios de Face