“TecnoShark”, el emprendimiento de Christopher Rosales

TecnoShark
Christopher Rosales creador de TecnoShark, oriundo de Viña del Mar, decidió emprender en un negocio que ofrezca a sus clientes, productos que sean tendencia en el mundo
Comparte!

VIÑA DEL MAR-.La creatividad y el emprendimiento, a veces  nacen desde el momento menos idóneo o perfecto, pero surge y no se detiene. De esta manera podemos ejemplificar el inicio de TecnoShark.

Con tan sólo 24 años de edad, Christopher Rosales, siendo un estudiante universitario decidió emprender en un peculiar negocio, importar productos tecnológicos para su venta, pero que sean el “boom” del momento.

-¿Cuándo y cómo surgió TecnoShark?

-TecnoShark Electrodatos Chile (para ser precisos) surgió un 3 de agosto de 2016 (exactamente dos años atrás)…estaba sin pega, y a pesar que estudiaba Relaciones Públicas, necesitaba ingresos extras.

-Además, quería crear algo que me permitiera ayudar a las personas a hacer sus vidas más fácil y entretenida.

Según nuestro entrevistado, TecnoShark pretende traer al mercado chileno mercancías que están siendo tendencias en otras partes del mundo o que simplemente no han llegado a Chile.

También desean entregar algo diferente, que rompa esquemas, de las típicas tiendas que traen lo mismo, asegura.

-¿Por qué se llama así tu negocio?

-Nació de una encuesta entre amistades, una publicación en Facebook, con tres opciones de nombre y fusioné las dos que más votos tuvieron.

-La gente poco a poco ha ido reconociendo este largo nombre “TecnoShark Electrodatos Chile”, aunque no descarto hacer una adaptación más adelante.

-¿Cuáles son los productos que más compra la gente?

-Han pasado varios productos que fueron un boom en su momento, como lo fueron unos encendedores electrónicos de cigarros, que funcionaban contra el viento y los “cargas” por USB.

-Luego, unos lentes de sol con audífonos bluetooth que son inalámbricos, donde la gente puede manejar o hacer ejercicio con ellos y escuchar su música o contestar desde el mismo lente.

-Y ahora, lo último el que la está llevando son unas ampolletas que cambian de color y funciona como parlante bluetooth.

-O también, lo novedoso es que lo puedes apagar o prender desde control remoto, para estos días que ha hecho frio es muy útil.

-Creo que estos tres productos han marcado un hito en estos dos años de TecnoShark.

-¿Vendes sólo para la región de Valparaíso o también para otras ciudades del país?

-Al principio sólo eran entregas presenciales en Viña, luego con el tiempo empezaron a escribirme personas de otras regiones e incluso de otros países, actualmente enviamos a todo el país con intención de llegar a otras naciones del continente.

-¿Qué nuevos productos llegarán en los últimos meses de este 2018?

-Era sorpresa, pero vamos a revelar que traeremos unos cordones con luz, de zapatilla que brillan.

-Además de una luz de colores para el inodoro, la idea es hacer ahora la casa de las personas más divertida y diferente, y esperamos lograrlo poco a poco.

-El resto lo dejaré como secreto para que vean la página jaja.

-Nos mencionaste que TecnoShark busca ayudar a las personas. ¿De qué forma ayuda a la sociedad tu emprendimiento?

-La idea es colaborar con los productos, por ejemplo, uno de mis productos es un “buscallaves” que con cuando silbas este aparato suena y tú solo debes seguir ese sonido para encontrar las llaves.

-Una vez me contactó una pareja de tercera edad y el señor me dice “de verdad gracias, ya con la edad se me pierden las cosas y este producto nos va a ayudar mucho a mí y a mi señora”.

-Por otra parte, estoy colaborando con un par de fundaciones de animales, veo los trabajos que hacen, el esfuerzo de sus voluntarios y los recursos escasean, ahí pongo un granito de arena cuando se puede.

-A futuro, ¿está la idea de hacer alguna alianza con otra empresa de este mismo rubro u otras entidades?

-No sé si hacer una alianza con otra empresa, pero sí quisiera ser proveedor de otros negocios que estén empezando, emprendedores del país que busquen comenzar su negocio y que no se les haga tan difícil la adquisición de este tipo de productos.

TecnoShark, detrás del emprendimiento

“Nadie nace sabiendo”, al menos eso expresa la milenaria e inteligente frase que ha cruzado fronteras, traspasado el tiempo y que ha llegado hasta Rosales, en estos momentos.

Es por eso, antes de cerrar esta nota, deseamos ir un poco más allá de lo que nos ofrece en cuanto a productos y aprender de su experiencia, que sirva de lección a futuros emprendedores como él.

-Prácticamente llevas dos años ¿Qué cosas has aprendido? y ¿A qué situaciones imprevistas te has enfrentado?

-Sabía poco de tecnología, he ido aprendiendo en base del ensayo y del error, y leer muchísimo.

-TecnoShark, me ha enseñado que debo reinventarme constantemente, que debo buscar cosas nuevas y aprender de ellas, por eso esta tienda online lo que hace es entregar productos poco comunes y sorprender siempre con alguna novedad.

-A veces, me ha pasado que un producto que uno espera que tenga tales carecterísticas, que en “el papel” se ve muy bueno, en realidad no lo es tanto o no me convence, y decido devolverlo o no ponerlo en circulación.

-Se pierde dinero y tiempo, pero son los riesgos que se corren al buscar cosas novedosas.

-¿Te sientes satisfecho con los resultados?

-A ratos sí. Cuando veo que este emprendimiento ayuda a las personas te deja satisfecho, pero luego buscas la forma en cómo mejorar y te das cuenta de tus falencias.

-Es un constante vaivén de sensaciones, pero me tiene feliz y con el mismo entusiasmo del primer día.

Sábado 04 de Agosto de 2018/Entrevista #23

Si te gustó la entrevista, danos tu like en nuestro Fanpage pinchando aquí. Te podría interesar:

Angélica Weitz Salazar, creadora de la casa Taller VerdeTierra Mosaico

 

 

Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*