Apruebo o Rechazo

Pareciera ser una simple pregunta, pero tras el estallido social del pasado 18 de octubre no todos son capaces de responder a viva voz sobre el apruebo o el rechazo.

Porque estamos en un momento de posturas extremas y consecuencias políticas, en donde definirte por un sector puede provocar en ti una gran aceptación social o un profundo rechazo.

Sí apruebas serás catálogado como un vil comunista socialista allendista, un izquierdita que le hace mal al país, a diferencia de los patriotas, trabajadores y pro paz de la derecha.

Si rechazas serás nombrado como un pinochetista ultra derechista amante del dinero, un sujeto que sólo ve el bien personal por sobre el resto, a diferencia de los de la primera línea, femenistas, estudiantes, etc., que se encuentran luchando por un gran cambio social.

Entonces ¿cuál es tu parada? ¿en qué piensas en estos momentos ¿Crees que independiente del apruebo o rechazo, habrá un cambio social después de abril?

Pero no hay plazo que no llegue y deuda que no se pague, falta cada vez menos para el plesbiscito del próximo 26 de abril.

Por supuesto, la derecha ha generado una campaña del terror asegurando que con el apruebo vendrá una posterior asamblea constituyente que convertirá a nuestro país en una Venezuela, habrá pobreza, el empresariado se marchará y todos lamentaremos no continuar con la constitución de Pinochet.

Aunque Alemania, España, Italia e incluso Israel, resolvieron cambios sociales, políticos y hasta económicos por medio de asambleas constituyentes ¿el resultado? Son países de primer mundo, pero la derecha pareciera desconocer esto.

Y mientras los líderes gremialistas abogan por un gran acuerdo por la paz, se dividen algunos al señalar públicamente que votarán por el apruebo, el oficialismo intenta justificar la ultra violencia por parte de Carabineros condenada por organismos internacionales y hace poco se descubrió que en una sede comunal de la UDI se fabrican armas para que militantes atenten contra opositores.

La derecha teme. La derecha está más dividida y moribunda de lo que jamás creyó pensar, y esto no pasó por sus propias falencias o por la paupérrima oposición, esto nació del pueblo y el pueblo quiere otra manera de seguir adelante.

No sé qué sucederá después, a pesar que existe diversas encuestas que aseguran un triunfo del apruebo, no me atrevo a decir si realmente eso ocurrirá.

Lo único que puedo asegurar, es que votaré por el apruebo y convención constitucional ¿y tú, qué votarás? Sin importar lo que suceda después, sólo espero lo mejor para mi país.

Miércoles, 11 de Marzo de 2020

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

La Belleza de Escribir

Comentarios de Face

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*