Desde 1990, Escuela de Fútbol de Invencible

Escuela
La Escuela de Fútbol de Invencible F.C., tendrá una duración de dos meses.

VALPARAÍSO-.En la primera entrevista del año conversamos con Adolfo Cabezas, encargado de la Escuela de Fútbol del Club Invencible F.C.  que data desde 1990.

Nos presentamos muy temprano el pasado lunes  6 de enero a presenciar el primer ciclo de la escuela futbolística que durará hasta el miércoles 26 de febrero.

Logramos presenciar una gran asistencia de niñas y niños acompañados por sus respectivos apoderados, quienes esperaban ansiosos el inicio de la cátedra futbolística impartida por diversos especialistas.

Adolfo, quien conversa con nosotros, dice que participa en el Club desde los diez años y hoy es el Presidente de la Escuela de Fútbol de Invencible, algo que lo hace sentir orgulloso.

-Yo creía que esta escuela era algo nuevo.

-Lo nuevo es que nos adjudicamos un proyecto del Estado, del Gobierno Regional, más o menos tres millones de pesos para la Escuela de Fútbol. Que han sido utilizados para comprar implementación deportiva para los niños y otras cosas más, sin mencionar que es gratuita para los niños.

-¿Hay una edad mínima para participar?

-Desde los cuatro años hasta los dieciocho más o menos (e incluso más). Aquí no le cerramos la puerta a nadie, ya sea niña o niño, o de otros clubes.

-Si bien hay otras escuelas de fútbol en nuestra asociación, Osmán Pérez Freire, la de nuestro club es la más antigua.

-Así que entrenaremos los días lunes y miércoles, a partir de las 9:30 horas hasta el mediodía. Para esta oportunidad trabajan con los niños personas que están capacitadas, que están estudiando o que están titulados en el ámbito deportivo, ya sea profesores de educación física o personas que están en tecnología en deporte.

-¿Recuerda algún nombre de un fundador de la escuela de fútbol?

-Recuerdo a don Rubén Opazo. Por él estoy acá jaja. Yo participé en la primera escuela de fútbol que dirigía don Rubén y cuando ya era un adulto me preguntó si quería participar.

-Lo que aprendí de él fue el “respeto” y además ciertos valores, ya que aquí no solamente se forman jugadores para el club o clubes, sino intentamos formar personas.

-¿Eso también marca el sello de su club?

-Claro. Es el sello de Invencible.

Mientras conversamos los niños entrenan jubilosos en el segundo estadio de fútbol más importante de la ciudad de Valparaíso, el Auditorio Osmán Pérez Freire, que hoy luce una superficie de pasto sintético que lo distingue de otras asociaciones, sin mencionar que es una de las más competitivas futbolísticamente y en donde se respira fútbol de manera especial.

Don Adolfo, con cariño y mucho orgullo, nos revela que de esta escuela han salido diversos jugadores que han sido profesionales en el balompié y que espera que algún niño de esta generación se sume a ello.

-¿Qué valor tiene esta escuela para la comunidad?

-Pues el club Invencible es bien familiar. Por ejemplo, yo traigo a mi hijo, a mi sobrino, después a un amigo y ese amigo trae a sus amistades, y así vamos generado un club bastante familiar.

-¿Qué cosas le dicen a los niños en la escuela de fútbol?

-Que disfruten el deporte, ya que estamos tan rodeado de tecnología y no hay que estar encerrados en una pieza jugando con el celular.

-También el escenario es otro para Invencible, dado que las mujeres llegaron para quedarse en el fútbol ¿Es un lindo problema eso o no?

-En nuestra escuela han llegado muchas niñas  y es lindo que se vayan incorporando. Pronto se incorporará en la competencia oficial el fútbol femenino. Para nosotros es un desafío grande.

Finalmente don Adolfo destaca la actitud y dedicación de los niños para entrenar, la confianza que brinda los apoderados por el club y la preocupación de éstos por llevar a cabo esta escuela.

Porque como recalca nuestro entrevistado, más allá de enseñar a una niña o un niño en cómo detener, controlar y patear un balón, aquí se inculca valores como el respeto y buenas costumbres, para ser grandes personas.

Sábado, 11 de Enero de 2020/Entrevista #61

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:  

 

Vanessa Giacoman, reconocida y talentosa pluma boliviana

Comentarios de Face

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*