El día que vi de cerca a Michael Schumacher

Michael Schumacher
Michael Schumacher celebrando en el podio su victoria en el Gran Premio de Brasil de 2002 (Foto tomada de Reuters).
Comparte!

Fue en el 2002 y estaba en la gradería del sector D viendo las pruebas de clasificación del Gran Premio de Brasil junto a mi padre en el autódromo José Carlos Pace ubicado en el barrio de Interlagos de la populosa ciudad de Sao Paulo. En un momento, mire por debajo de la gradería en que estaba sentado y estaba Michael Schumacher firmando jockeys a algunos fanáticos y…………………… a continuación seguiré contando más detalles de este inolvidable encuentro con el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1. 

Es verdad y puedo contar que vi de cerca a uno de mis ídolos de la máxima categoría del automovilismo junto con el argentino Juan Manuel Fangio y el brasilero Ayrton Senna. Me refiero al alemán, Michael Schumacher que en ese año 2002 corría para Ferrari y que es mi escudería favorita desde que sigo la F1 hace más de 10 años.

En el 2002, Michael Schumacher ya tenía 4 títulos mundiales y estaba en su apogeo con Ferrari y quería ir por su tercer título consecutivo con el constructor italiano tras obtener el bicampeonato en 2000 y 2001.

Recordemos que Michael Schumacher ya había sido bicampeón en 1994 y 1995 con el desaparecido equipo Benetton en la que sin duda fue la época dorada de la escudería del nombre de la famosa marca italiana de ropa en los 15 años que estuvo en la categoría reina del automovilismo mundial (1986-2001).

Cuando vi a Michael Schumacher 

Como dije anteriormente, estaba en el sector D frente a la curva de la “S” de Senna el sábado 30 de marzo presenciando la clasificación en la pista de Interlagos para el domingo 31 de marzo en que se correría el gran premio brasilero.

Michael Schumacher
Yo ubicado en el sector D del autódromo José Carlos Pace.

Derrepente veo por debajo de la gradería y estaba nada menos que Michael Schumacher autografiando gorras a algunos aficionados. Al percatarme de eso, le dije a mi papá de esto y fuimos inmediatamente para allá.

Antes de eso, recuerdo que fuimos a comprar unos hot dogs para saciar un poco el hambre. Cuento corto, después de comprar los hot dogs fui donde estaba Michael Schumacher y adivinen que ¿?. Michael Schumacher ya se había ido.

Michael Schumacher
La curva de la “S” de Senna (Foto de José Cordeiro).

Trágame tierra y podríamos decir que por comilón me perdí la oportunidad de estar face to face con Michael Schumacher y en el mejor momento de su carrera.

Entre mis familiares y amigos siempre suelo contar esta anécdota tragicómica que me pasó con el hoy heptacampeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher y quería compartirla con más gente.

Siempre me lo tomó con humor cuando recuerdo esta anécdota por cómo fue, pero al margen de eso siempre recordaré ese marzo del 2002 por la gran experiencia que fue haber visto una carrera de la máxima especialidad del deporte motor en vivo y en directo.    

                                                                                                                     Miércoles 15 de Agosto de 2018 

Michael Schumacher
Por Karim Atalah. Puedes seguirme en TT: @kjamc1.

Danos tu like en nuestro Fanpage pinchando aquí. Gracias! Puedes leer tambíen:

A 42 años del casi fatídico accidente de Niki Lauda

                                                                                                                            

 

 

                                                                                              

Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*