Siempre Héctor había soñado con ser un gran escritor, pero no uno bueno, sino el mejor entre todos.
Pero sus razones eran de las más pendejas: quería ser admirado para salir en la tele, generar eternas filas en las ferias literarias, ganar dinero para no trabajarle un peso a nadie, que su nombre inspirara un nuevo “ismo” y la última, la superior a todas, quería tirarse a cuanta lectora(admiradora) pudiera. Sin embargo, Héctor tenía un grave problema: escribía como las hueas.
Él creía que los lectores ignorarían sus groseras faltas de ortografía, las inentendibles historias o los soberbios prólogos hablando de sí mismo que ocupaban más hojas que la misma obra.
Héctor envejeció sin poder publicar nada y creyendo que el mundo perdería su talento, por eso alimentó a lo largo de su vida odio y rencor hasta que cierto día un demonio fue capaz de percibirlo.
El demonio se acercó hasta Héctor y no le costó nada convencer al viejo para que firmara, con su senil sangre, una especie de contrato que lo convertiría de inmediato en el mejor escritor del mundo.
Apenas estampó su firma, una tétrica y perturbada sonrisa se dibujó entre los profundos zurcos del rostro del anciano escritor.
El demonio después de asegurarse que el frustrado escritor haya firmado bien, afirmó que ahora él se ha convertido en el mejor del mundo, aunque apenas dicho esto la alegría de Héctor fue tan grande que su corazón no soportó tanta emoción y murió producto de un paro cardíaco.
El demonio se reía del difunto y se frotaba las manos saboreando el placer que le causaría todas aquellas atrocidades y perversidades a la que sometería a Héctor, mientras se decía:
—”Escritores, escritores, siempre venden su maldita alma por lo mismo”—.
FIN
Sergio Muñoz es escritor y publicó en 2022 “Entre el Cenit y el Abismo. Y otras ficciones”. A partir de ahora y en cada fin de mes, él se comprometió a escribir un cuento con el único fin de entretener a sus lectores y ejercitar su pluma. Puedes seguirlo a través de su cuenta de Instagram y Facebook.
Martes, 27 de Junio de 2023/ Cuento #6
No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto: