Mientras estamos expectantes a la masacre de Palestina, la guerra de Ucrania y Rusia, y lo más reciente ocurrido entre CAI y la U, llegó a mis manos, de manera inesperada, una obra que para nada pretende ser una tenue luz de esperanza ante toda maldad.

“El libro no es bonito (…) te aconsejo que enciendas la luz y sigas leyendo”, recomendó en la primera hoja, el emergente escritor oriundo de Punta Arenas, Davor D. Bristoli, a sus lectores para no responsabilizarse por lo perturbador que puede llegar a ser su narrativa.

“La sombra de Eón. El abismo de Elgeim” (2025), por Trayecto Editorial, nos adentra en una milenaria distopía gobernada por terribles demonios que disfrutan torturar a humanos que no entienden cómo llegaron a ese infierno, a pesar que algunos merecieron ir al cielo más que otros.

Mujeres y hombres se convierten en esclavos de los demonios, como “Tifón” o “Zogos”, que los hacen trabajar en condiciones inhumanas hasta que sean asesinados de maneras tan despiadadas y horripilantes en aquel abismo infernal conocido como “Elgeim”.

La pluma de Davor es directa, explícita y no se anda con rodeos para describir el sufrimiento que padecen los humanos ante los demonios que nos consideran como instrumentos de su retorcida diversión o un delicioso manjar, que sabe mejor cuando nos hacen sufrir y agonizar más.

En este título distópico, terrorífico y de sobrevivencia, que pretende convertirse en el inicio de una futura saga literaria, no hay espacio para narrar la calidez de una tarde veraniega de febrero o la brisa otoñal de abril, ya que el aterrador paisaje, por donde vagan los desafortunados condenados, está marcado por la incertidumbre y la extrema violencia de un mundo totalmente cruel.

Tras el oscuro panorama a la que están sometidos los desamparados protagonistas y sin razón aparente, éstos intentan extender su miserable destino mientras intentan descifrar el motivo por el cual fueron enviados a esa clase de infierno, sin importar las espantosas consecuencias.

“La sombra de Eón. El abismo de Elgeim” es una propuesta interesante, ágil, en donde no debemos caer en expectativas esperanzadoras, ya que tal vez nos llevemos una tremenda desilusión, a pesar que el autor ya nos advirtió, en un acto de compasión con sus lectores.

Puedes seguir a Davor D Bristoli a través de Instagram y por medio de este link descargar su primer trabajo literario, para que te adentres en el abismo del terror y la desesperanza humana, condenada por viles criaturas demoníacas y que no están tan lejos de ser tan horripilantes como algunos seres de nuestro propio mundo.

“Elgeim es mi regalo para la humanidad”

Davor D. Bristoli.

AUTOR. Elsemáforo.cl.

Martes, 26 de agosto de 2025.

Te podría interesar también:

“La hora de las bestias” del escritor Luis Calderón

Comentarios de Face