“Lo que cuesta (What it takes)” -Relatos de turismo

Turismo
Salar de Ascotan, uno de los tantos lugares que ha visitado nuestra nueva columnista.

Hola, este primer texto es para contar de que se tratará “What It Takes” – Relatos de Turismo, sepan que esperar en los escritos venideros y hasta puedan reclamarme si no se logra el objetivo.

What it takes son relatos que cuentan experiencias en turismo pretendiendo mostrar al usuario final lo que cuesta  estar detrás del escenario turístico para que los visitantes puedan disfrutar sus vacaciones, feriados largos, días libres y/o cualquier festividad existente en las cuales, si no fuera porque hay personas dispuestas a realizar las distintas labores que componen la cadena de servicio turístico, no podrían disfrutar y tendrían que ceñirse a los “días hábiles” de trabajo formales.

El pilar fundamental del turismo es la confianza, es este pilar el que marcará la línea de redacción de estas pequeñas historias que les contaré con el único fin de que la actividad turística, de la cual soy parte activa, sea vista con empatía y con reconocimiento hacia todos quienes estamos detrás.

Omitiré nombres de las personas o de los establecimientos dedicados al turismo ya que no se busca promocionar directamente servicios turísticos si no que contar ,que, mientras tú estás leyendo esto, hay miles de personas haciendo un trabajo de joyería que se traducirá en una sonrisa plasmada en una foto del recuerdo.

En cuanto a la estructura que intentaré mantener en la sección, habrá una pequeña ficha técnica de turismo para situar al lector en términos espaciales y entusiasmarle a visitar el lugar mencionado.

Quizás con esta ficha más el relato se interesen y su alma se llene de curiosidad de conocer de forma directa lo que aquí les contaré.

Continuaré con la historia en sí, pretendiendo ser lúdica, atrayente, explicativa sobre los hechos que allí acontecieron, y a lo “Gran Pez” ponerle algo del cómo lo viví, olvidar datos exactos y contar cuánto impacto generó en mi.

Luego, o incluso, mezclado con lo anterior, irá alguna moraleja, enseñanza, conclusión, visión, ustedes saben, de esos textos que pueden ser hasta mal interpretados y aun cuando la industria del turismo debe ser de placer, siempre habrá alguien disconforme, por eso estos textos pueden ayudar a que esa disconformidad se atenúe en términos empáticos.

Finalmente algún irá tip de turismo, la idea es compartir tecnicismo o datos útiles de la actividad que tanto me apasiona.

Dicho todo lo anterior, agradezco sinceramente el leerme, el primer relato saldrá en 15 días más.

¡Nos leemos!

Turismo
Yessica Zambra nos brindará un lado B del turismo. Si deseas comunicarte con ella, escribe a este correo turismoelsemaforo@gmail.com

Lunes, 15 de octubre de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

Ser madre primeriza después de los treinta

Dicho todo lo anterior, agradezco sinceramente el leerme.

 

Comentarios de Face