Sean positivos y disfruten a la familia en esta cuarentena

Cuarentena
Lis creando, jugando, disfrutando en medio de esta cuarentena que me tiene a su lado felizmente.

¡Hola soy Yessica!  Y junto a mi hija Lis de dos años y medio, nuestro perrito “Hachi Loco” y nuestro gatito “Arutemisu” compartimos esta cuarentena debido a la pandemia del Covid-19.

En mi trabajo nos permitieron a los que éramos de salud crítica iniciar de forma temprana la cuarentena, además de eso se suma que trabajo en Turismo, en Antofagasta, y somos un foco de riesgo en esta pandemia.

Padezco de asma  y mi hija es alérgica alimentaria, por esa razón su sistema inmunitario es insuficiente y gracias a eso pudimos iniciar la cuarentena que ya fue hace más de dos semanas.

El domingo anterior a esas dos semanas, compré mucha mercadería en el supermercado como para más de un mes porque preví que esta enfermedad sería extraña.

Hemos tenido una cuarentena tranquila en casa, aunque para mí ha sido un poco caótico porque tenía a una hija en el Jardín y el apoyo de una asesora del hogar, y eso cambió de un día para otro.

No he podido cumplir a cabalidad trabajar desde mi computador, ya que tengo que atender a mi hija y  a mis mascotas, y hacer las cosas de las casas que no hacía.

Por eso mis horarios laborales (teletrabajo) tuvieron que trasladarse y en ocasiones he llegado a terminar de trabajar a las dos o tres de la mañana.

Pero por otro lado, mi hija Lis, Hachi Loco y Arutemisu están felices por tenerme acá, quieren puro jugar conmigo y yo con ellos también.

Solamente hemos salido en dos ocasiones de nuestra casa, para ir a buscar al Jardín las tareas que le dejan a Lis y para encontrar la famosa vacuna en contra de la influenza.

Ha sido complicado reinventarse todos los días con una hija llena de energía y vibra, porque no la puedes tener todo el día viendo tele. Entonces hemos preparados circuitos deportivos dentro de la casa, pedí que me trajeran una guitarra, hacemos pintura, hicimos una casa en el patio y más, cosas que esta pandemia nos permitió y que antes no teníamos estas instancias.

Porque yo trabajo todo el día y ella estaba medio día en la casa y medio día en el Jardín, después llegábamos sólo para comer, aprovecharnos un poco y dormir.

Ahora, dentro de estos pequeños milagros estamos haciendo cosas y aprovechando lo positivo de esta situación.

Siento que fuimos bendecidas porque podemos hacer esta cuarentena en casa juntas y que no tengo que ser forzada a salir de mi hogar como otros trabajadores, aunque en algún momento me va a tocar.

Pero vuelvo agradecer eternamente estos momentos en que puedo compartir  con ella y por las cosas nuevas que le puedo enseñar porque ha sido un desafío diario entretenerla.

Lis juega con Hachi Loco que tiene más o menos seis años y  con Arutemisu de un año, como si ellos fueran niños: se persiguen, se pelean, lloran y se quitan los juguetes.

No he tenido mucho tiempo para mí, apenas he tenido momentos para intrusear RRSS y ver noticias (esperando entre medio el momento para ver Netflix), me encanta ver a mi hija pintar con tempera lo que sea, ya sea cartones, la casa o el auto jajaja.

En cuanto a la comida, mi hija come tomate en el desayuno, en el almuerzo, en la cena y en la colación jajaja.

Vivimos lamentablemente una situación en el país en que a pesar de que deseara que nadie en mi familia o muchas personas tuvieran que exponerse afuera, no todos poseen ese privilegio.

Mi madre, por ejemplo, es mi familiar más afectada. Posee una peluquería canina y tiene que salir a buscar a los perros para bañarlos, atenderlos y después regresarlos a sus domicilios. Aún no ha presentado ningún síntoma ni se ha contagiado, así que eso me tiene contenta.

Lo de mi madre es una PYME, así que se ha visto bastante afectada y seguirá viéndose afectada después, ya no es una persona millonaria para hacer una cuarentena como los artistas famosos.

Por eso me gustaría que se tomaran algunas otras decisiones como para los PYMES como fortalecer una forma de crédito no es una buena alternativa porque tiene que ver algún apoyo directo.

Mi madre es un sostén primordial en los cuidados de mi hija cuando yo tengo que salir a trabajar afuera de la región.

Así que ánimos para todos y a quienes pueden hacer cuarentena háganlo de la manera más positiva del mundo, pueden ser tiempos valiosos que probablemente no volvamos a tener esperando no tener otra pandemia.

Y si tienes que salir a trabajar, hazlos tomando todos los resguardos posibles porque siempre habrá alguien que los espere en casa con amor y con un abrazo gigante.

Domingo, 05 de Abril de 2020

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

-SingleFullTimeMother – Mamá soltera a tiempo completo

 

 

 

Comentarios de Face

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*