“Más allá de una fotografía” por Nicolás Santander

Fotografía
Nicolás nos invita a reflexionar sobre el amor propio a través de la mirada de la fotografía.

El uso de la fotografía en redes sociales (RRSS) genera debate, a raíz de los diversos estilos, contenidos o expresiones visuales que para algunos pueden ser un medio  para plasmar intensos como profundos sentimientos sobre alguien o algo  y para otros cae en la simple banalidad.

Nicolás Santander es un joven y apasionado fotógrafo que nos lleva a reflexionar, desde su propia perspectiva y experiencia, sobre este tema en donde a veces una romántica  postal sobre un veraniego atardecer de un país ya desaparecido pareciera no ser  tan relevante como apreciar fotografías que están de moda y pauteadas por hashtags en RRSS.

Es por eso que a través de la cuenta del “Nico” de Instagram,  él nos hará entender que no sólo comparte con sus seguidores  aquellos lugares que lo ha cautivado ni mucho menos refleja sólo experiencias vividas o nos adentra en la familia y amigos que tanto ama, sino también desea mostrar quién es en estos momentos no por egocentrismo, sino por otras razones.

Si bien para muchos el uso de las redes sociales promueve un narcicismo exacerbado (a veces intentado ocultar quienes son realmente) para el Nico es una oportunidad para experimentar un nuevo proceso que desea compartir fotográficamente con nosotros, ya que él mismo reconoce que no es una persona de doble estándar ni mucho menos teme exponer quién es, en plataformas digitales y esto es lo que nos dice:

-Respecto a opiniones sobre mis fotografías (en Instagram) creo que es simplemente libertad. Subir una foto en “paños menores” generalmente crea el prejuicio de “pelarse”  y claramente en mi situación no es así, aunque no necesito subir fotos de esa índole para pelarme. jaja

-Hago esas fotos, aunque no quiero sonar  cliché, porque estoy  a un paso de aceptar mi propio cuerpo, de generar un amor propio no sólo a mí, sino a mi genética, a mis arrugas, a mi grasita o alguna u otra cosita por ahí.

-No sé cómo la gente me puede llegar a mirar ¿cachai? Porque la opinión es muy subjetiva, por ejemplo, no sé poh, tú me puedes pre juiciar en que altiro me quería pelar (foto)  y otras personas podrían pensar ¡oh que liberador!

-Todos tenemos un proceso diferente (de amor propio)  y todos lo demuestran de maneras variadas. Además, como te digo, esto es un proceso de paso a paso y también lo he hecho como un experimento social.

-La fotografía para mí es capturar la esencia de cada uno y una, ese es mi objetivo cuando trato de capturar una foto a alguien: que exprese todo tú ser.  Aunque las fotografías en RRSS es un arma de doble filo, porque puede ser muy artístico o malinterpretarse.

-Trato de ser variados con las fotografías. No me centro en una sola cosa. Claramente me gusta mostrar viajes, mi proceso de amor propio, auto aceptación, dejar un mensaje como de apoyo quizás.

-También trato de atreverme hacer cosas que antes no hacía (semi desnudos) porque en partida me gusta y quiero experimentar. -Así que las opiniones me van y me vienen cuando no sean opiniones constructivas.

-Y mii foto ideal sería aquella que muestre paz, tranquilidad y a la vez un poco de calidez, aunque no sé qué fotos encajaría con estas palabras, tendría que buscar.

Instagram: nickouuup

Miércoles 12 de Agosto de 2020

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

Crónica de un viaje

Comentarios de Face

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*