¡Santiago Wanderers se metió en la Liguilla por el Ascenso!

Wanderers
Foto: @Cooperativa. Con este triunfo, Miguel Ramírez suma 6 victorias, 1 empate y 1 derrota.
Comparte!

Con solitario gol de Rafael Viotti a los 9 minutos del primer tiempo, Wanderers derrotó al siempre complicado Cobresal, segundo de la tabla, y sueña con ascender de categoría.

Con la victoria en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, el conjunto porteño alcanzó las 36 unidades, superando a Rangers (33), Magallanes (33) y Deportes Melipilla (34), ubicándose en la tan ansiada sexta posición.

Ya han transcurrido 25 fechas del campeonato Loto 2018 y es un lindo momento para recordar cuando debutó el estratega quien cambió la cara y filosofía al Decano del fútbol chileno, Miguel Ramírez.

El ex entrenador de San Luis de Quillota llegaba golpeado anímicamente, esto debido a que su anterior conjunto no lo pasaba bien en la tabla y renunció al cargo a raíz de los malos resultados.

Entonces, en el debut del “Kaiser” el pasado 5 de agosto, ante Deportes Valdivia, las expectativas eran altas y muy necesarias, porque Wanderers se mantenía en lo más hondo del torneo.

4 a 1 perdió la escuadra de Valparaíso, pese a que la fecha anterior, leónicamente, con garra y buen fútbol, derrotara al puntero del campeonato, Coquimbo Unido, por 2 a 0.

Sin embargo, la hinchada no dejo de alentar y creer en este nuevo proceso en tan delicada situación (cerca de los potreros) y comenzó a repletar el estadio, el cual es uno de los con más alto índice de asistencia de todo el fútbol chileno, sólo por debajo del Monumental, Nacional y San Carlos de Apoquindo.

Ramírez no perdió la seguridad ni mucho menos la idea futbolística por la que apuesta y los resultados comenzaron a llegar, de manera sorprendente a Valparaíso.

Porque desde la dura caída en la décima región del país, Wanderers suma seis triunfos y un empate, obteniendo de esta manera, 19 puntos de forma consecutiva, ¡Impresionante!

Todo comenzó con el triunfo ante Puerto Montt por 2 a 1, luego vendría la importante consagración de la idea ante el duro San Felipe por 3 a 2 de visita.

En las siguientes dos jornadas, con un solitario gol en ambos juegos, derrotaría a Melipilla y Santiago Morning, para terminar ganando por 2 a 1 ante Ñublense en la fecha 23.

De esta manera, Miguel Ramírez regresó la sonrisa al Puerto, a sus hinchas y  a sus pupilos, quienes no recordaban lo que era ganar cinco juegos de manera consecutiva.

La amargura llegó  cuando dejaron pasar una oportunidad dorada al igualar con el colista del campeonato, Deportes La Serena 1 a 1, de visita, desaprovechando un sinfín de oportunidades de gol.

Pero el fútbol da alegrías y en esta jornada, Wanderers volvió a celebrar e ilusiona a toda una región con su retorno a lo más alto del fútbol chileno y por el rendimiento de Ramírez.

Alcanzó un 79.16% de efectividad dirigiendo a los caturros, con una media de 1.5 goles por partido  a favor, lo que es algo para destacar en el ex estratega quillotano.

Próximo rival de Wanderers

El siguiente juego de Wanderers será contra A.C. Barnechea, escuadra metropolitana,  quien en estos momentos se ubica en el fondo de la tabla, 13°.

Recordemos que este equipo igualó con Wanderers en la primera rueda 1 a 1, en Playa Ancha y con pocas opciones de avanzar a la liguilla final, se la está jugando todo en la Copa Chile.

En ese campeonato espera el segundo partido y final, de la semifinales, ante Audax Italiano, en donde ha realizado una histórica participación. Un duro rival al que Wanderers no puede subestimar.

Domingo 30 de septiembre de 2018

Danos tu like en nuestro Fanpage pinchando aquí. Gracias! Puedes leer también:

Negra noche para Colo Colo en el Monumental

Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*