La mayoría de las veces me han preguntado cómo comencé a escribir, y por qué comencé a escribir, que me impulsó a hacerlo.
Mi repuesta podría ser, después de mirar un punto en el infinito, buscando la respuesta, trasladándome mentalmente hacia lo alto, y me hace mirarme desde la estratósfera a mí mismo, desdoblándome como un alma que se eleva y desde esa perspectiva ver mi vida, actual y pasada, sobre todo pasada.
Entonces mi respuesta es al observar mi vida desde mi niñez hasta este momento: fuí un niño soñador, un carente de medios tecnológicos, pero no de cariño, y mis sueños de tener la mayoría de las cosas que veía en los cuentos y libros que caían en mis manos, me hicieron crear fantasías en las que si podía yo tenerlas a mi alcance, entonces desde mi niñez nació la idea de crear.
De ahí poco a poco se va formando un pequeño escritor que comienza por crear y convertir sueños en realidad.
Y esta situación se repite con muchos niños y jóvenes que comienzan a escribir, producto de una mezcla de carencias existenciales y sueños, los que con el paso del tiempo dejan de escribir sobre sus sueños y continúan escribiendo de la vida en general.
Ahora ya no preocupados de los sueños propios sino que de los sueños de quienes los rodean.
Los sueños de todas las personas son casi siempre los mismos, por eso lo que trata de traspasar el escritor en sus libros llega a mucha gente.
Ser escritor lleva responsabilidad, porque lo que se escribe sirve mucho para fortalecer a una persona o también sumir en tristeza a otras.
Pero lo esencial es dejar algo de uno en lo escrito, que es lo más importante, cada libro refleja el ser del escritor.
Ser escritor es vivir eternamente en un país de sueños y aventuras, capaz de interpretar el sentir de la gente y sobre todo poder despertar los sentimientos de los lectores, trayendo por un momento la simpatía hacia un protagonista, o la pena y tristeza por un final, pero lo que si debe prevalecer es entretener al lector, sobre todo entregándole vivencias en las páginas donde se pueda olvidar del mundo real por un momento y sumergirse en un mundo de aventuras y fantasías como cuando era niño.
Esta es mi respuesta cuando me preguntan qué siento al ser considerado un escritor.
Sobre el escritor Luis Calderón
Luis Calderón desde su más temprana infancia descubrió su alma de escritor, sin embargo por esas extrañas curiosidades de la vida recién pasado a sus cincuenta años decidió concretar su primera obra literaria lo que desencadenaría una explosiva y apasionante serie de títulos con la que pluma quillotana pretende cautivar a un sinfin de lectores.
Si deseas conocer a Luis Calderón puedes hacerlo siguiéndolo a través de Facebook e Instagram.
Domingo, 19 de septiembre de 2021
No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto: