10 grandes perros chilenos de la Historia

perro
Ella es Chiqui, una perra que no figurará en este top, pero que tuvo la fortuna de encontrar un lindo hogar, pese a ser vieja y de la calle. Por eso adopta, no compres ilegal y cuida a los animales.

Para este top incluiremos perros ficticios, grupos (como uno) y aquellos que han marcado un momento de la historia de nuestro país.

No olvides dejar un like y compartir nuestra publicación como además comentar qué otro perro tal vez no incluimos en este listado y era muy conocido por cierto.

Antes de comenzar, este listado no va del más o menos importante y viceversa, sólo deseamos presentar y honrar a un simpático grupo de canes chilenos. ¡Comencemos!

1-CachorrosxdexCarabineros.

Durante este 2019, por segundo año consecutivo, desfilaron los adorados cachorros de Carabineros en la Parada Militar en septiembre pasado.

Los perritos que serán entrenados para combatir el crimen se convirtieron en el momento más esperado por los presentes y televidentes en la pasada Parada Militar.

Sólo esperamos que no se conviertan en unos “Rubios Matacapuchas” por favor, ya que son bastantes adorables y muy abrazables.

2-Aquiles.

¿Sabes quién es? Pues goza con el trono de ser el perro más grande en Chile en la actualidad con apenas cuatro años de edad.

Con 2.10 metros de largo (desde la punta de la nariz hasta la cola) y 90kg de peso, este gran danés, hace poco obtuvo otro título como lo es ser “embajador de la tenencia responsable” en la comuna de La Granja, Santiago.

Ha sido invitado a distintos programas del espectáculo, eventos y shows en donde se ha robado todas las miradas, flashes y el encanto de las personas.

3-Washington.

Es el nombre del perro de Condorito, creado por el legendario dibujante Pepo.

Washington es un humilde perro quiltro, pero que Condorito lo considera de raza por haber nacido un 12 de octubre y es uno de los mejores amigos de Coné.

Este amigable, humilde y querido can por largos años animó a muchos lectores y hace un par de años se consideró al Fox Terrier Chileno como un animal de raza ¿Habrá influenciado Washington en esto?

4-ElxperritoxdelxLipigas.

De callejero a convertirse en un famoso perro de comerciales, Spike se robó el corazón de miles de chilenos por bastantes años.

Lo rescató de la calle un sargento de Carabineros adiestrador de perros en Lo Prado, con quien viviría el resto de su vida.

Aprendió trucos e hizo shows y fue ahí que fue descubierto por un miembro de TVN que vio en él un singular talento, y pues, el resto de la historia ustedes ya lo saben, pero Spike murió en 2016 debido a su vejez.

5-Ron.

¿Te acuerdas de Ron? ¿Eres futbolero? ¿Eres de Colo Colo? Pues sí eres colocolino no puedes desconocer a este importante perro de la historia alba.

El ovejero alemán llamado Ron, pues en un vibrante partido de semifinales de Copa Libertadores en Santiago de Chile entre Colo Colo y Boca Juniors, mordió el glúteo derecho del arquero argentino Navarro Montoya, imagen que quedo en la retina de la época considerando al perro como otro héroe en la monumental hazaña deportiva.

Colo Colo ganó la llave y disputó después la final que ganaría y Ron una fama descomunal, pero murió en 1992 debido a un paro cardíaco no así su leyenda quien ahora descansa en paz bajo un monumento a su inolvidable nombre.

6-Cachupín

En los 90 causó furor un programa humorístico de grabaciones caseras de bloopers internacionales y nacionales orientado para la familia en horario estelar llamado “Video Loco”, transmitido en Canal 13.

Pues en una de esas secciones conducida por cuatro integrantes, a Álvaro Salas le correspondía presentar bloopers de animales y lo hizo de una manera particular, ya que una voz llamada “Cachupín” (un perro ficticio y narrador) narraba las situaciones que terminaban siempre en una situación jocosa.

De esta forma las personas comenzaron a relacionar a todo perro que veía con un cachupín y se volvió bastante famoso, hasta el día de hoy.

7-Don Graf.

Era un perro detective que enseñaba a los niños a no involucrarse con el mundo de la delincuencia, el mal vivir y las  drogas, por medio de diversos spots televisivos y bajo su lema “dale un mordisco a la delincuencia”

Pues este perro, a pesar que era una copia de otro país, siempre intentaba inculcar a su sobrino Scraf las buenas costumbres y a todos los niños y jóvenes que lo sintonizaban en medio de programas infantiles.

8-NegroxMatapacos.

Es por hoy el can más famoso del momento, a raíz del Estallido Social en nuestro país que ya superó más de un mes de vigencia y no se sabe cuándo se detendrá.

El Negro Matapacos se volvió un icónico perro en el movimiento del 2011, participando en un sinfín de marchas a favor de las demandas estudiantiles.

Poseía una  doble vida, cuando las cosas estaban tranquilas era una perrito con dueña que disfrutaba de su hogar, pero cuando presentía una lucha entre estudiantes y Carabineros, era el primero en asistir y pelear.

Falleció en 2017, pero fue “revivido” en este Estallido Social por los propios manifestantes para honrar al can que combatió contra Carabineros y el Estado.

Se convirtió en un verdadero ejemplo, objeto de culto y hasta fue plasmado en el metro de New York por un desconocido para inspirar a miles de estudiantes norteamericanos a evadir el transporte público como se hizo en Chile.

Hoy, el Negro Matapacos goza de una popularidad sin precedentes para un can, inspirando a miles de creativos, quienes realizan todo tipo de presentaciones visuales que muestran orgullosos y aguerridos en cada una de las marchas a las que asisten.

9-Cholito.

Es sin duda el perro que cambió todo en Chile. Fue brutalmente asesinado en el Barrio Patronato en Recoleta en 2017, solamente porque a una dueña de un local le molestaba que el can durmiera al frente de su negocio.

Rosa Jadue ordenó hacer desaparecer al perro a Jocelyn Cataldo y Franco Núñez, quienes golpearon por más de media hora al pobre perrito hasta matarlo.

Por alguna razón creyeron que nadie se enteraría, pero se equivocaron, ya que por redes sociales se comenzó a viralizar el macabro hecho que indignó al país, generó gigantescas marchas nunca antes vistas y logró sacar del olvido una ley para defender a nuestros peluditos.

De esa forma nació la Ley 21.020 o popularmente llamada “Ley Cholito”, que si bien posee muchas imperfecciones, existe y de alguna manera permite castigar a quienes lastimen a perritos como a Cholito.

10-Tu Mascota

Finalmente, deseamos destacar a tu mascota ¿lo merece o no?

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

10 reacciones chilenas después del 18

Comentarios de Face

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*