10 reacciones chilenas después del 18

Chile
Chile vive una de las Fiestas Patrias más divertidas y lindas en toda América.
Comparte!

Las Fiestas Patrias chilenas han terminado y lo que se ha sido una verdadera fiesta, siempre genera hábitos pocos probables de cambiar.

Para este top ten, repasaremos aquellas expresiones o acciones en que te aseguramos cada chileno ha dicho o vivido al menos una vez.

1.”No voy a tomar más”

No hay ninguna duda que el trago más popular para estas fechas es el “Terremoto”, que disfrutan millones de chilenos como algunos extranjeros, sin embargo que sea el más probado en el 18 no lo podemos asegurar.

Pues la chicha, la cerveza, el vino, destilados, cola de mono, gaseosas, etc, también son bastantes consumidas.

Eso nos lleva a que no falta el feliz patriota en este aniversario del país termina en pésimas condiciones, jurando por la Virgen de Guadalupe que jamás volverá a beber o al menos hasta que aparezca el señor Guajardo.

2. ¿Dieta?

Comer empanadas de horno o frita, anticuchos, papas fritas, choripán, asados, algunos dulces, salchipapas, completos, etc., entre otros delicias no aptas para veganos, termina por convencer a cualquiera.

Es por eso que en estas fechas, se sabe que muchos chilenos terminan cediendo, pactando o implorando una tregua de su intensa y comprometedora rutina de ejercicios y dieta.

Para ser exactos, desconocemos la bomba calórica, grasas, etc., que puede tener una jugosa empanada de queso frita, aunque sabemos que si deseas quemar todo eso, te costará varias horas, días y semanas en el GYM.

¿El problema? Es que no te comes una sola empanada u otras delicias dieciocheras.

3.Está por terminar el año

Cuando terminan las Fiestas Patrias y vuelves del feriado largo ¿no te ha pasado que siempre escuchas decir a alguien que ya no queda nada para acabar el año?

En lo concreto, para el 1 de enero de 2020, faltan 102 días, pero está dentro de nuestro imaginario nacional que una vez terminado el 18 el resto del año pasa rápido.

Pues, para ser francos, octubre y noviembre son unos meses bastantes lentos por cierto ¿será porque no hay nada que celebrar?

4.Vuelve el Fútbol chileno

Pasión de multitudes, aunque en la actualidad nuestro fútbol sea tan mediocre.

Este año la UC tiene todo para salir campeón, pero lo más divertido está pasando en el fondo de la tabla, ya que la U se está jugando el descenso.

Tras las fiestas patrias, muchos clubes se unen al festivo y olvidan por un rato la pelota, aunque se nota de inmediato quien se comió más de un choripán una vez iniciado el deporte más hermoso del mundo.

5.La Cueca pasa de moda

En estas fechas, sin importar tus gustos musicales, sofisticados u horrendos, escuchar cueca es prácticamente una obligación.

Pero una vez acabado el 18, ya no suena tan seguida en spotify, youtube, etc., nuestras canciones folclóricas, costumbristas o patriotas, son reemplazadas por temas de Bud Bunny o Paloma Mami.

6.Noticias Trágicas

Lamentablemente, la guerra de los medios de comunicación no da tregua, y están contando con mucha atención el número de muertos tras las fiestas.

Es así que aparte de ver la odisea que padecen los pobres santiaguinos intentando regresar, los noticiarios hacen eco de aquellas pérdidas que enlutan lo que debiera ser sólo fiesta y alegría.

Es por esa razón que jamás debes conducir bajo los efectos del alcohol o alguna droga no sólo en este festivo, sino durante todo el año.

7. Nos hacemos más fuertes, no gordos

Se han hecho muchas noticias y estudios sobre cuánto suben de peso los chilenos tras fiestas patrias.

Pues se ha dicho, científicamente, después de estudiar los efectos de asado, choripán, frituras y otras cosas ricas, que en promedio se sube hasta 3 kg de pesos.

¿Crees qué es cierto o un fake news? Pues la única forma de comprobarlo es pesarnos después del 18.

8. ¡Nada Sobra!

Si crees que después de tantas fiestas ya no puedes seguir comiendo lo mismo, estás equivocado.

El Ajiaco es una tradicional preparación con aquellas sobras de tantos días de celebración que no está nada mal.

Puedes mezclar todo lo que quieras y seguir disfrutando un 18 chico en tu casa.

9. Menos money, ¿pero más felices?

Sí, quedamos más cortos, pero lo vale ¿o no? Arturo Prat se inmoló por nosotros, no hay que olvidarlo.

10. Cuenta Regresiva.

La naturaleza cumple un ciclo, como la vida y las ramadas.

Es por eso que una vez terminada, sólo debemos esperar a que regresen en un año, para volver a divertirnos, rendir tributo a los caídos y festejar la gran fiesta chilena…pero en un año más.

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

10 Lugares de Quilpué que debes conocer

 

Comentarios de Face
Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*