De la mejor nota a la peor,  Humoristas Viña 2019

Viña
Foto de T13.cl., el argentino-chileno, Jorge Alís se convirtió en la mejor presentación humorística de Viña del Mar, 2019.

Ya se terminó el Festival de Viña del Mar, el cual alcanzaba un máximo de 250 millones de televidentes, según repetía el animador Martín Cárcamo a cada rato, intentado explicar las dimensiones de este evento artístico.

Pues para esta versión, seis profesionales de las carcajadas se atrevieron  a enfrentarse al Monstruo de la Quinta Vergara y el de las RRSS, quienes no perdonan, y ojo, jamás olvidan.

¿Cómo les fue a éstos? ¿Qué notas del 1 al 10 merecen? ¿Quién fue el mejor y quién fue el peor? Pues te invitamos a descubrirlo y por supuesto, esperamos tus comentarios.

1-Argentino Qlo, Nota 10.

El argentino-chileno Jorge Alís, simplemente la rompió. En su segunda experiencia festivalera, después de 2010, el impulsor del Stand  UP Comedy en Viña, presentó un show impecable.

Como siempre, fiel a su estilo, en más de una hora de comedia, el “Argentino Qlo” realizó una sátira de la sociedad chilena, desde su concepción como argentino y nos pegó muchos palos, los cuales remataba con chistes que enloquecieron a los asistentes.

Con una espectacular capacidad para controlar el ritmo, el silencio, permitirnos disfrutar de una puesta de escena muy íntima, todo esto bajo el contexto de la comedia, Alís nos entregó el mejor show de humor no sólo de esta versión número 60, sino de los últimos años en la parrilla humorística.

Sumamente merecida la gaviota de plata, la cual no basta para compensar una rutina que viene trabajando como señaló, al menos dos años, sino algo mucho más importante, el reconocimiento del público a su talento.

2.Felipe Avello, Nota 9.

“Don Felipes” se presentaba por primera vez en este escenario y la expectativa era alta, debido a los triunfos en Olmué y en La Teletón, en donde tuvo que mostrar algo más allá de lo que venía haciendo en recintos más reducidos.

Su humor negro, inteligente, rápido, no sé qué más decir porque quedaría corto, logró cautivar al público de la Quinta Vergara que comenzó a disfrutar de su propuesta.

Por supuesto, no es fácil ser el primer comediante de la parrilla, ya que  es un acto esperado por millones de chilenos y Avello respondió muy bien, con seguridad, siendo gracioso, empatizando con el público y éstos con él.

Cabe señalar, que a diferencia de otros humoristas, fue bastante respetuoso con el uso de garabatos como también tuvo que bajar la intensidad de su perfomance, hasta en algún punto no tan suelto como se puede apreciar en otras rutinas.

De igual manera cautivó al Monstruo y obtuvo una merecida gaviota, pero en nuestra lista este show no fue el mejor.

3.Dino Gordillo, Nota 6.

Este punto es un paréntesis. Humoristas atacándose, previo a todo. Algunos son de vieja escuela y otros que se creen de la nueve, tienden a pensar que hacen lo correcto.

Lo concreto que en Viña del Mar sirve cualquier fórmula para llegar al éxito. Quienes criticaron a Dino Gordillo ¿podrán repetir una actuación en el futuro en este mismo escenario sin repetir ciertos chistes? Pues Jorge Alís repitió algunos.

Quienes atacaron a Dino Gordillo, tratándolo de anticuado, misógino, no renovado, etc., ¿cómo le piden a un hombre viejo que cambie? Pues yo sigo riéndome de los chistes de suegra y lo voy a seguir haciendo siempre.

Hoy, las humoristas mujeres lo hacen ¿y eso es fresco? ¿qué tiene de novedoso? ¿lo hace talentosa? Pues hemos caído a un nivel de gravedad terrible por parte de algunos críticos de espectáculos.

Puesto que el show de Dino Gordillo fue gracioso, maneja bien los tiempos, sabe cómo rematar los chistes y sobre todo, a los presentes les encantó.

4.Violento Parra, Nota 3,95 (4).

En lo personal, no conocía este comediante y para ser honestos, no lo buscaría en Youtube. Mauricio Palma era otro debutante en esta versión y una apuesta arriesgada por parte de la producción.

Pues tuvo que salir a contar chistes después de la presentación de los Backstreet Boys, algo que no era realmente sencillo, teniendo en cuenta que al menos el 80% del público vino sólo  a eso aquella noche.

Pues en cuanto a su presentación, no fue la mejor sin dudas, por momentos parecía que conversaba más que hacer reír, los discursos  políticos no eran divertidos, fue bastante humilde con el público  y sobre todo tuvo mucha templanza para sortear cada vez que presentíamos que se venía una pifiadera.

Terminó ganando gaviota de plata que no pidió el público, que se la pasaron los animadores a penas lo fueron a acompañar y después de eso se soltó más, se relajó y se convirtió en Violento Parra, personaje más divertido, con energía y todo eso.

5.Bonco Quinongo, Nota 3,8.

El artista internacional, de Cuba. Pues otra apuesta por difundir el humor latinoamericano hacia el mundo que me parece muy bien.

El comediante fue…a ver, otro de los cuatro debutantes de Viña del Mar y si bien logró hacer reír, hay que reconocer que nunca será sencillo enfrentar a un público extranjero.

De igual modo, no era tan gracioso, se mantuvo bien en el escenario y su paso será recordado más como de aquellos artistas internacionales que formaron parte de la parrilla humorística.

6.Jani Dueñas, Nota 1.

Sin dudas la peor. Siempre cuando su voz en La Divina Comida aparece, muchos pensábamos que era ocurrente con las tallas porque la posibilidad de editar el programa le daba ese plus.

Pues, a la hora de enfrentar a un público desconocido, que no esperará a que editen sus comentarios cambia la cosa y sobre todo, creo que lo más lamentable fue ver su verdadero rostro.

La Patana de 31 minutos, tan simpática, alegre, distraída y la voz de la Divina Comida, son sólo personajes, ya que la artista que pisó la Quinta Vergara era una mujer egocéntrica, que transmitía mala onda y vibra, que miraba en menos a los asistentes y lo peor de todo, para nada graciosa.

En aquellos 30 minutos de nada le sirvieron esas aclamaciones de Netflix o revistas gringas, que la pontificaban como una de las más grandes humoristas y que aquello no fue demostrado.

Jani Dueñas, llevó ese discurso femenino lleno de odio a un lugar que no correspondía, puesto que la gente quería reír y ella no hizo su pega, culpó a todos, pero bueno, esto es un negocio y en el futuro un medio le pagará por la cuña en que ella declaré que sí, fue ella la responsable, no los animadores, los otros artistas, el público, etc., que pese a que le costó, asumió que su rutina fue julera.

Sábado, 2 de marzo de 2019

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

Top Ten de canciones chilenas

Comentarios de Face

1 Comment

Comments are closed.