Mario estaba convencido que el amor de su vida no se encontraba dentro de su diario vivir, sino en un lugar más lejano como en otro país.
Porque eso le generaba Isabel Aida, una extranjera que conoció en un portal de internet, con quien inició una desinteresada amistad que terminó con él enamorándose de la mujer.
Mario jamás había logrado ser tan sincero con alguien, tampoco había confesado oscuros secretos sin ser juzgado ni mucho menos su ingenuo corazón había latido tan fuerte por alguien. Isabel lo comprendía bien, maravillaba a Mario con sus extrañas costumbres y lo hacía sentir feliz cada vez que chateaban.
No obstante, todas las noches se iba a dormir molesto, maldiciendo a la vida por esta injusta situación y soñando que algún día rodearía el cuerpo de su enamorada con sus brazos para entregarse con un profundo y prolongado beso.
Mario estaba tan enamorado de Isabel Aida que no dudaba por propia voluntad transferirle dinero, creyendo que con eso demostraba su fiel compromiso con una mujer que aún no conocía en persona ni en videollamada. Él debía conformarse con frías e inmóviles fotografías que la extranjera enviaba para mantenerlo ilusionado, aunque Mario nunca cuestionó porque siempre ella lucía sola y no acompañaba por familiares o amigos.
¡Pobre Mario! Era tan estúpido. Siempre fue un inadaptado social, descuidado de su aseo y aspecto personal. Con más de cuarenta años de edad aún seguía siendo el consentido de mamá y por supuesto jamás alguien se fijaría en él. Por esa razón era el perfecto idiota, digo “candidato” para estafadores que a través de una “IA” creaban perfiles falsos de mujeres en redes sociales para aprovecharse de tipos como Mario y así quitarles su dinero, sin que esto parezca un delito legal.
FIN
Sergio Muñoz es escritor y publicó en 2022 “Entre el Cenit y el Abismo. Y otras ficciones”. A partir de ahora y en cada fin de mes, él se comprometió a escribir un cuento con el único fin de entretener a sus lectores y ejercitar su pluma. Puedes seguirlo a través de su cuenta de Instagram y Facebook.
Lunes, 29 de Febrero de 2024/ Cuento #14
No olvides dejar tu like, seguir nuestra fanpage y si deseas donar puedes hacer click aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto: