Conoce a la Agrupación Adelanto Belloto Norte

Belloto Norte.
Foto de la Agrupación, del evento "Caminata Por Más Seguridad Para Belloto Norte", de este año.
Comparte!

BELLOTO NORTE-. Este año por medio de la Copa Frutillar, organizada por nuestro medio, conocimos a la Agrupación Adelanto Belloto Norte, impulsada por vecinos del sector que sólo pretende aportar en mejoras en la comuna.

Para conocer más sobre la escueta e importante trayectoria de la Agrupación, conversamos con Edith Flores, residente de Belloto Norte, quien impulsó todo este movimiento.

Según nos cuenta la oriunda de Limache, todo esto partió el año pasado (2018) cuando se percató  de los pocos lazos entre vecinos, la preocupación en común por la falta de seguridad y los deseos de hacer algo por Belloto Norte, entre otros temas, motivó a Flores a organizar a los vecinos.

Fue así que nació la Agrupación Adelanto Belloto Norte, por los deseos de “adelantar” cosas para el sector (de ahí su nombre) y que cuenta en la actualidad con personalidad jurídica.

Desde su nacimiento, esta asociación entre vecinos han ido sumando en su haber diversos logros o proyectos concretados, por decirlo así, entre lo que se destacan, por ejemplo, cooperación en eventos deportivos como la Copa Frutillar o el torneo de volantín, ayuda económica  a la Radio Bellotina y diversas reuniones para determinar un plan de seguridad para los residentes de Belloto Norte.

-¿Por qué la comunidad necesita a la Agrupación?

-Porque necesita una agrupación, ya que no siempre están en una junta de vecinos o se sienten identificados, y es una manera de trabajar en lo que más nos interesa,  que sea transparente y que no haya roces con personas desinteresadas.

En estos momentos, la Agrupación en conjunto con Carabineros, la Universidad de Valparaíso y otros actores, están trabajando en la planificación de alarmas comunitarias.

Esto debido a una encuesta  realizada por la Agrupación a los vecinos del sector,  en donde preguntaron qué es lo que más  falta aquí y todos coincidieron en la seguridad, en poder dormir tranquilos y que sus hijos puedan salir a la calle como se hacía antiguamente, cuenta Flores.

Además, señala que trabajan en Belloto Norte, Sur y Centro, y no entiende por qué dividen de tal manera la comuna, a diferencia de Quilpué, que sin importar su punto cardinal sigue siendo Quilpué.

A pesar de todo, el objetivo de la Agrupación es claro, sin importar sus colores políticos, creencias religiosas, etc., la idea es trabajar para El Belloto, para que esta sea una comuna amigable y solidaria, de buenos vecinos.

Sobre Edith Flores, impulsora de la Agrupación Adelanto Belloto Norte.

Edith Flores declara haber trabajado toda su vida en diversas organizaciones sociales, algunas que todavía están vigentes en el Cerro Placeres de Valparaíso, en donde vivió tiempo atrás.

Desde que era dirigente estudiantil hasta la actualidad, su único deseo es de ayudar, según nos expresa, pero reconoce también, que no ha sido fácil.

Porque dice que hay juntas de vecinos que creen que ella desea quitar protagonismo o  el problema con una acosadora que llama simplemente para insultar, desprestigiar o desanimar todo el trabajo que ha realizado.

Pese a todo lo descrito, ella cree firmemente que lo más importante es crear conciencia, luchar por una comuna más linda y ser capaces de dejar los egos a un lado por ello.

Si deseas saber más sobre esta agrupación, pincha aquí y conoce su fanpage en donde van subiendo información sobre los avances, reuniones, eventos, etc., en los cuales están trabajando.

Viernes, 10  de mayo de 2019/ Entrevista #44

No olvides dejar tu like y seguir nuestra fanpage aquí. Si deseas ser parte de El Semáforo envía un artículo a elsemaforoquilpue@gmail.com y no olvides leer esto:

Derribando Mitos sobre el uso de la Placenta

 

Comentarios de Face
Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*